Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

Movimiento Parabólico

Bogotá D.C. 24 de septiembre del 2011

ABSTRACT
In this laboratory the subject was parabolic motion, which relate the initial velocity, displacement and time corresponding data were taken from a sheet which was marked by a parabolic motion made at a time of 30 Hz and a resulting angle of 70 °, with this information you can find theexperimental acceleration and make a theory of error. RESUMEN
En este laboratorio el tema fue el movimiento parabólico, en el cual relacionamos la velocidad inicial, su desplazamiento y su tiempo correspondiente; se tomaron los datos de una hoja la cual fue marcada por un movimiento parabólico realizada a un tiempo de 30 hz y con un Angulo resultante de 70°, con estos datos se puede hallar la aceleraciónexperimental y realizar una teoría de error.

Introducción:
Cinemática es la descripción del movimiento sin tener en cuenta su causa. La cinemática proporciona el lenguaje necesario para describir como se mueven los objetos. Un objeto puede moverse básicamente de dos modos diferentes: puede cambiar únicamente su orientación, o puede cambiar únicamente su localización. Se dice que elMovimiento Uniforme es aquel que se desplaza la misma distancia, en cada intervalo igual de tiempo.
Se analisa la relacion existente entre el tiempo y la posición del movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y el movimiento uniforme acelerado (MUA) y movimiento paraolico , se quiere ver como cambian las variables en los diferentes mivimientos observados, y con esto lograr hallar lavelocidad de cadamovimiento, angulo y su trayectoria y datos máximos De cualquier objeto .
En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
El movimiento parabólico, en el que la trayectoria descrita es una parábola, que se presenta cuando la aceleración y lavelocidad inicial no tienen la misma dirección.

Objetivos:
Encontrar la aceleración de este movimiento parabólico y realizar teoría de error.
Tener en cuenta las características del movimiento parabólico.
Marco teórico
Desplazamiento. El desplazamiento se refiere a la distancia y la dirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto. Es una medida de longitud por lo queel metro es la unidad de medida. Sin embargo, al expresar el desplazamiento se hace en términos de la magnitud con su respectiva unidad de medida y la dirección. El desplazamiento es una cantidad de tipo vectorial. Matemáticamente, el desplazamiento (Δd) se calcula como: df – di = Δd donde df es la posición final y di es la posición inicial del objeto. El signo del resultado de la operación indicala dirección del desplazamiento según el sistema de coordenadas definido. Rapidez y Velocidad La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo. La rapidez no tiene en cuenta la dirección. La velocidad es una magnitud vectorial que relaciona el cambio de posición (o desplazamiento) con el tiempo. La velocidad sí tiene en cuenta la dirección. Unidades: En elSistema Internacional, la unidad para la rapidez media es el m/s (metro por segundo). Rapidez media La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla, esto es equivalente a decir que se trata del cociente entre la distancia y el tiempo. Velocidad media La velocidad media relaciona el cambio de la posición con el tiempo empleado en efectuardicho cambio.
Rapidez instantánea y rapidez media Rapidez instantánea: la rapidez en un instante cualquiera. Rapidez media: es la media de todas las rapideces instantáneas y la calculamos dividiendo la distancia entre el tiempo.
Movimiento Rectilíneo Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado...
tracking img