Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Movimiento parabólico
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dosmovimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.
Movimiento Horizontal: esta regido por la ley de inercia.

Movimiento Vertical: esta regido por la fuerza de gravedad.
Inercia: es la diculta o resistencia que opone un sistema a posibles cambios.
Movimiento Horizontal: tiene velocidad constante esto quiere decir quesu aceleracion es = 0.

Movimiento Vertical: el cual es uniformemente acelerado posee una aceleracion que es igual a la gravedad pero con signo negativo.
Posición: el lugar en que se encuentra situado un objeto, en un instante determinado. Magnitud vectorial.
Para determinar una posición de un objeto puntual sobre una línea recta, es preciso fijar primero sobre dicha recta un punto dereferencia u origen. A estas líneas se les denominará y (en el eje vertical) frente x (en el horizontal).
Vector posición o radiovector: su origen coincide con el del sistema de referencia. La dirección es la de la recta. El módulo es la distancia entre el origen y el punto considerado. El sentido, positivo o negativo, se representa mediante una punta de flecha. Este lo representamos con una r con unaflecha encima para poner en manifiesto su carácter vectorial. Signos positivos: adelante, derecha, arriba. Signos negativos: atrás, izquierda, abajo.
Desplazamiento, en física es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posiciónfinal de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.
En mecánica, el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen A con respecto a una posición B. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición final. Cuando hablamos del desplazamiento de un cuerpo en el espacio solo nos importa laposiciòn inicial del cuerpo y la posición final ya que la trayectoria que describe el cuerpo no es de importancia si queremos hallar su desplazamiento y esto lo podemos observar cuando un jugador de fútbol parte de un punto de la cancha y da una vuelta entera a la cancha para llegar a la misma posición inicial, en síntesis para la física allí no hay desplazamiento por que su posición inicial esigual a la final.
En física, velocidad es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra . La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hace referencia a la velocidad instantánea, la velocidad promedio, etcétera. En el SistemaInternacional de Unidades su unidad es el metro por segundo  ó .
En términos precisos, para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa como una magnitud vectorial.

Movimiento de proyectiles
Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con unavelocidad inicial  de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir el...
tracking img