Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
Departamento de Física
Taller de Física I

Cinemática del movimiento parabólico

1. El portero de un equipo de fútbol despeja el balón con unángulo de inclinación de 30°. ¿Qué velocidad debe imprimirle al balón para lograr 80m. de alcance máximo horizontal?.
Rta: 30.09 m/s

2. Una esfera se suelta desde el reposo y rueda a lo largo de unplano inclinado de longitud L y ángulo (. En el extremo del plano se desprende de éste y se mueve como un proyectil hasta chocar con el piso a una distancia horizontal D del borde de la mesa y a unadistancia vertical H por debajo de éste. Encuentre expresiones generales que le permitan calcular: a) La velocidad de la esfera en el extremo del plano inclinado.

Rta: [pic]

b) La aceleración dedescenso de la esfera por el plano inclinado es [pic]
Explicite claramente los ejes utilizados para estudiar cada uno de los movimientos considerados así como los orígenes y las condiciones inicialesde cada movimiento. No se limite a escribir ecuaciones. Exprese sus ideas.

[pic]

3. Un defensa de un equipo de fútbol hace un saque de puerta comunicándole al balón una velocidad de 20m/s en unadirección de 40° con la horizontal. Un jugador del equipo contrario, que se encuentra a 60m del punto de lanzamiento (y en el plano de la trayectoria del balón), empieza a correr en el precisoinstante en que el defensa hace el saque. Si el jugador desea hacer un rechazo de cabeza, a)¿Cuál debe ser la velocidad promedio mínima a la cual debe correr para llegarle al balón, sabiendo que puedesaltar a una altura de 2.1m? b) ¿Qué distancia debe recorrer el jugador para hacer el rechazo? c) Calcule el tiempo transcurrido entre el saque y el rechazo.

Rtas: a) 9.17 m/s, b) 22,46 m, c) 2.45 s4. Un cazador montado en un árbol le apunta a una ardilla que reposa en la rama de otro árbol, tal que el cazador y la ardilla se encuentran sobre una misma horizontal. En el instante en que el...
tracking img