Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- Describa que es un movimiento bidimensional, indique algunos ejemplos.
Se denomina movimiento parabólico a cuyo objeto se mueve describiendo una trayectoria en forma de parábola. Se correspondecon la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Algunos ejemplos de este movimiento son: la flecha de un arco, en básquet cuandolanzamos la pelota, el disparo de un fusil,  tiro de tenista, etc.
B. Describa los conceptos de alcance, altura máxima, y tiempo de vuelo de un movimiento parabólico.
Alcance es la máxima distancia ala cual llega un móvil cuando es lanzado se lo mide desde el punto de origen del lanzamiento, hasta que este alcanza nuevamente a la horizontal. Este depende de la velocidad y ángulo con que serealice el lanzamiento.
Altura máxima es lo más alto que puede llegar un cuerpo que ha sido lanzado vertical o inclinadamente y donde se actúa en contra de la gravedad. Se alcanza la altura máxima, cuandola velocidad en el eje vertical se anula.
Tiempo de vuelo es el tiempo en que tarda un cuerpo desde que se desprende del suelo o la horizontal hasta llegar nuevamente a esta. Es el tiempo en que lapartícula permanece en el aire.
C. Haga un resumen de las características y ecuaciones del movimiento parabólico.
* En cada punto de la trayectoria la velocidad es tangente a la misma y presentados componentes.
* En el punto más alto la velocidad es horizontal; es decir que la componente vertical es igual a cero.
* La aceleración es constante e igual a la gravedad y posee direccióndiferente a la velocidad.
El movimiento parabólico es la composición de dos movimientos rectilíneos, uno horizontal uniforme y otro vertical acelerado; es decir mru y mruv (caída libre) por lo queutiliza las mismas formulas de estos movimientos, sin embargo podemos usar las siguientes formulas:

Formulas del mruv y mru en el movimiento parábola

D. Deduzca la ecuación de...
tracking img