movimiento parabolico

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Laboratorio Nº3 Tiro Parabólico

Jineth Tatiana Beltrán Niño (1014261812)
jbeltrann@ucentral.edu.co
Leidy Andrea Bravo García (1030637808)
lbravog@ucentral.edu.co
Mayra Alejandra PinillaGuerrero (1.018.481.475)
mpinillag@ucentral.edu.co






Resumen

En el siguiente informe se presenta una pequeña introducción acerca del tiro parabólico. Se explicara el movimiento de unobjeto lanzado al aire con cierta velocidad, en el cual se realizaron unas pruebas en el laboratorio con una esfera, teniendo en cuenta su distancia máxima y su altura máxima. Se determinara la alturamáxima y la distancia máxima que recorre la esfera al ser lanzada por medio de un proyectil, teniendo en cuenta diferentes ángulos para su lanzamiento.

PALABRAS CLAVE

Proyectil, movimiento,lanzamiento.


INTRODUCCIÓN

El presente análisis está referido al movimiento parabólico es decir la fuerza de un proyectil, esto nos lo explica claramente la segunda ley de Newton, hay una componentehorizontal donde la velocidad es constante y se conserva el tiempo, pero también tenemos una componente vertical donde varia la distancia recorrida, aumenta si desciende y disminuye si asciende, estoocurre debido por la fuerza de gravedad.


Realizando el montaje con ayuda del profesor, reconociendo cada equipo y material, se introduce la esfera dentro del lanzador, tomando diez variacionesangulares entre 0°-90° midiendo su distancia máxima y altura máxima, teniendo




en cuenta que al activar el lanzador, la esfera, choque con el soporte universal con aro ya sea en la partesuperior, inferior o en el centro.

OBJETIVOS

Determinar que el tiro parabólico es el resultado de la combinación de un movimiento vertical uniforme acelerado y uno horizontal con velocidadconstante.
Comprobar que, sin tener en cuenta la resistencia del aire, la trayectoria de un cuerpo que es lanzado con velocidad inicial Vo formando un ángulo 0 respecto a una horizontal, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS