Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO PARABOLICO
PRACTICA Nº 7

SERGIO ANDRES SOTO PEREZ
COD. 1160006
JORGE LUIS SANCHEZ GONZALEZ
COD. 1160016

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA ELECTRONICA
FISICA MECANICA
2007
MOVIMIENTO PARABOLICO
PRACTICA Nº 7

SERGIO ANDRES SOTO PEREZ
COD. 1160006
JORGE LUIS SANCHEZ GONZALEZ
COD. 1160016

PRESENTADO A:
ALFONSO LOPEZ BECERRA
INGENIERO ELECTRICOUNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA ELECTRONICA
FISICA MECANICA
2007
INTRODUCCION

Se debe recordar que el movimiento parabólico es un movimiento en el plano resultado de la composición de dos movimientos independientes; verticalmente es un movimiento de caída libre y horizontalmente es un movimiento uniforme, Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objetocuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. También es posible demostrar que puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos, un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y movimiento rectilíneo uniformementeacelerado vertical.

En condiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que: Un cuerpo que se deja caer libremente y otro que es lanzado horizontalmente desde la misma altura tardan lo mismo en llegar al suelo, la independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válida en los movimientos parabólicos, un cuerpolanzado verticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer.

OBJECTIVOS

OBJETIVO ESPECIFICOS:

Comprobar las ecuaciones del movimiento parabólico

Al terminar el experimento comprobar cuales conocimientos nuevos se adquirieron en la practica realizada a través de los resultados obtenidos.

OBJECTIVO GENERAL:

Poder comprender alanalizar cuando se trata de un movimiento parabólico ya que es realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola y poder así implementar las formulas para la solución de cualquier enunciado.

RESUMEN

Cuando hablamos de un objeto es lanzado con cierta inclinación respecto a la horizontal y bajo la acción solamente de la fuerza gravitatoria su trayectoria se mantiene en el planovertical y es parabólica. Nótese que estamos solamente tratando el caso particular en que factores como la resistencia del aire, la rotación de la Tierra, etc., no introducen afectaciones apreciables. Vamos a considerar también que durante todo el recorrido la aceleración debido a la gravedad (g) permanece constante y que el movimiento es sólo de traslación.
Para facilitar el estudio del movimientode un proyectil, frecuentemente este se descompone en las direcciones horizontal y vertical. En la dirección horizontal el movimiento del proyectil es rectilíneo y uniforme ya que en esa dirección la acción de la gravedad es nula y consecuente, la aceleración también lo es. En la dirección vertical, sobre el proyectil actúa la fuerza de gravedad que hace que el movimiento sea rectilíneouniformemente acelerado, con aceleración constante.

MARCO TEORICO

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Cuando un objeto es lanzado con cierta inclinación respecto a lahorizontal y bajo la acción solamente de la fuerza gravitatoria su trayectoria se mantiene en el plano vertical y es parabólica.

Tipos de movimiento parabólico:

El movimiento de media parábola o semiparabólico (lanzamiento horizontal): se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y la caída libre.
El movimiento parabólico completo: se puede considerar...
tracking img