movimiento pop arte ensayo

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013




Movimiento Pop arte siglo XX





Nombres: Rocio CandiaCamila Jorquera
Fecha: Viernes 21 deJunio.
Profesor: Cesar Farah


Los orígenes del Pop Art se basan en una tendencia artística surgida a mediados delsiglo XX, en una de las primeras obras que utilizo el concepto pop del artista Eduardo palloza. Su inicio más fuerte fue en el Reino Unido y los Estados Unidos.
Su comienzo más popular fue en lautilización de imágenes para construir una nueva forma de ver el consumo. Con esto, el pop art se convirtió en una expresión muy popular para los ciudadanos.
Este arte surgió para lograr un sentidodiferente y para alcanzar una postura crítica al consumo. Como su nombre bien lo dice ‘’ Arte Pop ‘’.
El Arte Pop ayuda a la atracción estética de los artículos de consumo que existían en esa época.Con su expresión retrataban un sutil conformismo.
La aceptación del público fue más bien por su forma divertida y contenidos cotidianos que se podían identificar en las obras. Fue un poco confusa yaque a las personas les interesaban estas expresiones para ahorrarse el tiempo de interpretar lo que la obra realmente quería decir, pero no comprendían su expresión irónica del consumismo.
Este artese expresaba mediante publicidades, imágenes, carteles, comics, entre otros. Estos eran elementos claves para la expresión de las obras.
Los artistas pop pretenden llegar a la sociedad a partir demensajes sencillos y claros, dirigido a todo tipo de público. No se necesita originalidad ya que es una reinterpretación de fotografías, pinturas, etc. Los expertos de este movimiento no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Arte Pop
  • El Arte Pop, Un Importante Movimiento Artístico Del Siglo Xx
  • Arte pop y musica “pop”
  • El arte POP
  • Arte Pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • arte pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS