movimiento preindependentista

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
 RESENA
En 1.770 se inician en Venezuela los movimientos pre independentista. Es a finales del siglo XVIII cuando comienza a manifestarse el descontento y las rivalidades existentes en la Venezuela colonial. Movimientos como Gual y España, Francisco de Miranda dieron curso a la gesta de la independencia de Venezuela y no menosimportantes otras manifestaciones de descontentos.
 
Primera bandera diseñada por el General Francisco de Miranda en 1801



















ACTIVIDADES ECONOMICAS:
Se llama actividad económica a cualquier proceso donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades delhombre. La actividad económica permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún tipo de servicio.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo. Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de losconsumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, y las comunicaciones.
Muchos países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos; de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generará su riqueza. Sin embargo las comunidades encuentra que sus recursos son limitados y porlo tanto, para poder satisfacer sus necesidades deben hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
TIPOS DE ACTIVIDADES ECONOMICAS:
Dentro de cualquier comunidad humana se haya una división del trabajo. Según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario y menos el sector primario. La actividadeconómica se diferencia del acto económico.


1) Actividades económicas primarias
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, producción de madera, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca comercial y laminería.
2) Actividades económicas secundarias
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
3) Actividades económicas terciarias
Las actividades terciarias son las que se encargan de distribuir los bienes producidos por las actividades primarias y secundarias, así como de prestar diversos servicios; entre ellas están:Comercio: Actividades en la que se intercambian mercancías a través de la compra y de la venta.
Comunicaciones: Medios que permiten el intercambio de personas, mercancías e información entre los distintos lugares.
Servicios: Actividades realizadas por organizaciones públicas o privadas destinadas.
Turismo: Actividad relacionada con los servicios prestados a los turistas.

Conceptos económicosbásicos
Beneficio: resultado de la diferencia de gastos e ingresos derivados de una actividad económica, si los gastos son mayores se producirán pérdidas.
Bien: un bien es todo aquello que satisface una necesidad y tiene un valor.
Servicio: es una prestación destinada a satisfacer una necesidad personal o social pero que no consiste en la producción de un objeto.
Coste de la vida e inflación: elcoste de la vida es la cuantía de los gastos mínimos indispensables para obtener los bienes y servicios básicos; para calcularlo se suma el valor de un conjunto de productos y con este resultado se define el IPC índice de precios de consumo. La subida de los precios de los productos es lo que llamamos inflación.
Inversión y especulación: la inversión es la cantidad de dinero que se destina a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos preindependenteista
  • movimientos preindependentistas
  • Movimientos Preindependentistas
  • Movimientos preindependentistas
  • Movimiento preindependentista
  • Movimientos preindependentistas
  • Movimientos Preindependentistas
  • Movimientos preindependentistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS