Movimiento rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Rastafari
Introducción.-
El movimiento rastafari es una de los más representativos de la humanidad ya que marco gran parte de la historia de la raza negra africana, nació en áfrica y es característico por creer en un dios (Jah) quien ha venido del mas allá anunciado ya por las profecías de Marcus Garvey “Veintitrés de Julio de mil ocho noventa y dos bendito díamanifestación rayos truenos lluvia caía porque un niño nos ha nacido un niño se nos ha dado se cumplía la profecía sobre su hombro el regir sobre el trono de David de su reino no abra fin según Isaías descendiente directo de la raíz de David, de la salomónica dinastía. El místico Tafari en su niñez conocía todo libro al derecho y al revés inclusive algunos desaparecidos libros de moisés sacerdotesconfundido preguntaban qué tipo de truco es en la montaña las más temidas bestias de la jungla quedaban rendidas a sus pies” (ganja, 2006) Muchas canciones hablan de lo que fue esta historia y relatan sucesos y datos sobre este movimiento.
Antecedentes.-
El movimiento Rastafari surgió en Jamaica cerca del año 1930 nació a partir de los movimientos activistas negros y mestizos iniciados en 1910.Especialmente influyente fue Marcus Garvey, que abogaba por el retorno de la población negra a África librándolos de la discriminación y la esclavitud. Este movimiento se fundamenta en la resistencia negra a la opresión blanca, que se manifestó con la esclavitud y el colonialismo, y que hoy se expresa de un modo más sutil por la superioridad económica que el sistema social (al que los rastafarisllaman Babilonia) otorga a los blancos.
Babilonia: es sinónimo de fuerzas malignas, ya sea persona o personas, lugares, o estilos de vida. Babilonia es anti-progresiva, es retroceso, y su misión es hacer la vida del humano recto y amante de la paz, una de desorden, incomodidad e inconformidad.
El rastafari indica que todo tipo de opresión, todo tipo de injusticia, todo tipo de odio e inclusivetodo tipo de cosas artificiales y hasta toda política con sus llamados politiqueros son producto de Babilonia. Todos los rastafaris creen en la divinidad del ras Tafari Makonnen, último emperador de Etiopía Una de la figuras centrales de la cultura rasta, Haile Selassie I: el 2250 º descendiente de Salomón y la Reina de Saba según el Kebra Negest, la Biblia de Etiopia, del siglo 14 que incluyetextos apócrifos. El emperador fue coronado en el 1930 con el título de León Rampante de la tribu de Judah y tomó el nombre de Haile Selassie (poder de la santa Trinidad) La restauración del trono imperial de Etiopía ocurrió coincidiendo con las profecías de Marcus Garvey, leader político y espiritual de uno los primeros movimientos afroamericanos de liberación. “Según Pedro en hechos cuenta elCristo se reencarnaría Y en el trono de David se sentaría Rey de reyes Señor de señores León de Judah lo nombrarían, con esto lo coronarían mil nueve treinta en Etiopia esto sucedía era el retorno del mesías Haile Selassie I poder de la sagrada trinidad el más alto nombre el recibiría” (ganja, 2006)por las profecías que Marcus Garvey había hecho con respecto a la reencarnación del mesías apareció elemperador ras Tafari que fue nombrado su dios jah.
Ras es un título con el cual se le honraba a la nobleza etíope, especialmente a los gobernadores de las provincias. Tafari Makonnen, por sus méritos, pasó de ser gobernante a ser el Emperador de su pueblo.
Dado que ninguna organización o iglesia rastafaris centralizan el movimiento, no existen estadísticas respecto al número de sus miembros, loscuales, por otra parte, profesan gran variedad de creencias. Sin embargo, con la emancipación del pueblo negro como fin último, los rastafaris integran de forma sincrética en su pensamiento desde conceptos procedentes de las religiones africanas hasta narraciones del Antiguo Testamento. Así, piensan que son reencarnaciones de las tribus perdidas de Israel y que su redención sólo se producirá...
tracking img