Movimiento rave

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
MOVIMIENTO RAVE

Rave es una palabra en ingles que significa “hablar con entusiasmo”, sin embargo, así se les ha llamado a las fiestas al aire libre donde se reúne mucha gente a convivir, bailar, yescuchar música electrónica y por lo general son fiestas bastante prolongadas que se hacen en lugares apartados de la ciudad.
El principal motivo es que no es muy común que exista un sitio donde sepueda disfrutar este tipo de música, aunque últimamente se han estado inaugurando clubs tipo antro con este concepto. No obstante, los raves se siguen organizando en lugares apartados, ya sea porcostumbre o porque en lugares apartados se tiene mas oportunidad de alargar la fiesta.
Mucha gente ve como mal este tipo de eventos porque piensan que los jóvenes van a hacer actos malos como drogarse obeber en exceso, y es algo que no lo descarto, pero por qué catalogar a toda esta gente que asiste como drogadicto o alcohólico? En mi punto de vista estas adicciones las pueden consumir inclusive enlos antros o en cualquier otro lugar, cada persona es responsable de sus actos, sabe lo que está “bien” o “mal” y el hecho de ir a un rave no significa que llegarás a un mundo lleno de drogas, alcoholo mala vida. Eso es algo que la sociedad debe entender.
Por otro lado, también critican mucho la música que se escucha en los raves, dicen que solo es ruido sin sentido, sin embargo, alguna vez sehan puesto a escuchar detalladamente la música? En mi caso creo que se necesita de gran creatividad e ingenio para crear una canción y esta dice mucho de ti. Si alguien se sentara a comprender lossonidos tal vez se daría cuenta que todo ese “ruido”, como le llaman, inclusive cuenta alguna historia! En mi caso, hasta hace poco me descubrí que tengo sinestesia, que se cataloga como un desordencerebral donde se mezclan los sentidos y una persona es capaz de ver los sonidos, saborear las palabras o escuchar colores, y esta es una razón mas por la que me encanta la música techno y disfruto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rave
  • Raven
  • Raves
  • Raven
  • rave
  • raver
  • Raven
  • raver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS