Movimiento rectilineo uniforme (mru)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico:
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquél en el que un móvil se desplaza sobre unatrayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, esla que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimiento rectilíneouniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del movimiento uniformemente acelerado (MUA).

[pic]

Evolución respecto del tiempo de la posición, de la velocidad y de la aceleración de uncuerpo sometido a un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, según la mecánica clásica.

Procedimiento:

En esta experimento usaremos el mismo montaje y riel que usamos en la sesión demovimiento rectilíneo uniforme el cual es:

[pic] [pic]

1) Encendimos la fuente de aire hasta el nivel 3, ubicaremos la fotocelda nº1 en la posición delriel graduado en 30 cm.
2) Encendimos el medidor smart timer, con el botón 1 seleccionamos time, presionamos el botón 2 y elegimos two gates, esto siguiendo con nuestra experiencia presionamosel botón 3 hasta que saliera el * nos indico que estábamos lista para proceder a medir.
3) Colocamos la fotocelda nº 2 a 30 cm. de la primera.
4) Colocamos el soporte de elástico afirmando elcarro
5) Encendimos la fuente de poder y la regulamos hasta el nivel 5 esto nos permite que el carro quede afirmado al electroimán.
6) Hicimos un registro de los valores que nos dieron nuestrasmediciones
7) Construimos una tabla de valores trabajando en grapher, con esta misma construimos un grafico e hicimos un ajuste polinomial interpretamos la ecuación obtenida y la asociamos, en...
tracking img