Movimiento rectilineo uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
El movimiento rectilíneo uniforme es un movimiento que en la realidad no existe en la naturaleza ya que se necesitaría que el cuerpo no esté interactuando con otros cuerpos o campos, lo que nos daría la idea de una partícula libre en un universo aislado y libre de interacciones externas lo cual no es posible. Sin embargo el movimiento rectilíneo uniforme es muyútil en el estudio de la mecánica de los cuerpos.
MOVIMIENTO VARIADO
Un movimiento es variado si varía la velocidad o la dirección. El más importante es el movimiento en que varía la velocidad.
Pueden ser uniformemente variados o variados sin uniformidad.
Se llama aceleración, la variación que experimenta la velocidad en la unidad de tiempo. Puede ser positiva,  si aumenta y negativa o retardo,si disminuye.
En el movimiento uniformemente variado, la aceleración permanece constante. Se rige por unas leyes determinadas.
MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
MOVIMIENTO UNIFORMEMENTERETARDADO
Movimiento rectilíneo uniformemente retardado, es aquel que posee una trayectoria recta, y una velocidad que varía durante el trayecto de forma uniformemente descendiente.
MOVIMIENTO CIRCULAR
Es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, quees un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la descripción de un movimientorequiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s..
VELOCIDAD
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidaddeben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez[.
]De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
RAPIDEZ
La rapidez promedio o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado enrecorrerla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. La celeridad instantánea representa justamente el módulo de la velocidad instantánea.
ACELERACIÓN
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de lavelocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2-
DESPLAZAMIENTO
Una manera de darse cuenta del movimiento de un cuerpo es a través del cambio de su posición con respecto a otro cuerpo tomado como referencia. Si se observa algún cambio sedice que el cuerpo se ha desplazado. Sin embargo esta información no basta para determinar el desplazamiento con exactitud.
DISTANCIA
La distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.
LONGITUD
Es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida...
tracking img