Movimiento rectilineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él medianteel acrónimo MRU. El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
• Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
• Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.• La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
• Aceleración nula.
movimiento uniformemente variado
Las velocidades son proporcionales a los tiempos 2.     Losespacios son proporcionales a las aceleraciones.. 3.     Los espacios recorridos son proporcionales a los cuadrados de los tiempos empleados para recorrerlos.
El ejemplo más claro de movimientouniformemente acelerado es el de un objeto que se deja caer al vacío. La gravedad actúa produciendo una aceleración contínua y constante.  Galileo fue el primero que estudió la caída de los cuerpos lanzandoobjetos de distinto peso que caían al mismo tiempo.
Leyes de la caída libre de los cuerpos
1.     Todos los cuerpos caen al vacío con las misma aceleración 2.     Los cuerpos al caer adquierenvelocidades que son proporcionales a los tiempos que emplean en la caída.
3.     Los espacios que recorren los cuerpos al caer, están en proporción directa de los cuadrados de los tiempos que tardan enrecorrerlos.
Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad. Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyovalor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9,8 m/s², es decir que los cuerpos dejados en caída libre aumentan su velocidad (hacia abajo) en 9,8 m/scada segundo. En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.
Tiro horizontal Es el resultado de la composición de dos movimientos:1. En dirección horizontal, se trata de un...
tracking img