Movimiento rectilineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO RECITILINEO UNIFORME

La mecánica es la parte de la física encargada de estudiar el movimiento y el reposo de los cuerpos, haciendo un análisis de sus propiedades y causas. Posee tresramas: la cinemática, dinámica y estática.
La cinemática es la rama que estudia el movimiento de los cuerpos sin tomar en cuenta las causas que producen dichos movimientos.
La dinámica es la rama dela mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos estudiando las causas que generan dicho movimiento.
La estática encargada de estudiar el equilibrio de los cuerpos
Pero utilizaremos la cinemáticapara cumplir nuestros propósitos de este tema. Para lograr su comprensión debemos que empezar por entender ¿Qué es el movimiento? Cuando un objeto cambia de posición con respecto a un punto dereferencia, se dice que está en movimiento. Y es un fenómeno físico presente en el más mínimo aspecto de nuestra vida cotidiana. Estamos tan familiarizados con el mismo, que algunas veces pasadesapercibido, porque todo se mueve desde los electrones como la partícula más pequeñas hasta el propio sistema solar.

En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambiode posición en el espacio que experimentan los cuerpos con respecto a un sistema de referencia (otro cuerpo u objeto) que se considera fijo. Como por ejemplo la figura 1 muestra que uno de nuestros puntos dereferencias son las vallas y se observa como los atletas se acercan a ella y otros se alejan, entonces los atletas están en movimiento porque al pasar el tiempos ellos cambian de posición (se acercan oalejan de las vallas).

Figura 1.
Elementos del movimiento:
* Móvil: es todo cuerpo capaz de moverse. Si la distancia recorrida del móvil es muy grande comparada con sus dimensiones entonces elmóvil se considera como si fuese un punto geométrico o móvil puntual. Ejemplo de móvil: balón de futbol, pelota de goma, entre otros. Ejemplo móvil puntual un automóvil que recorre 500Km, el...
tracking img