Movimiento reformista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Segunda Oportunidad
Orientación Vocacional
1.-CAMPO LABORAL DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION

El Administrador de Empresas es un profesional capaz de trabajar en distintas esferas de la actividad empresarial e intelectual de la región y del país como investigador, como consultor de empresas, en la gestión de empresas, entespúblicos o entidades sin fines de lucro, en las áreas de aprovisionamiento, producción, finanzas o investigación y desarrollo. Como docente universitario con enorme fortaleza en las áreas de administración, finanzas y recursos humanos. Como administrador de riesgos empresariales y financieros. Como asesor de inversiones públicas y privadas. Como empresario.

Sin embargo, el perfil profesional deladministrador en estos tiempos de la llamada nueva economía y de la globalización.-

1. El Licenciado en Administración debe ser un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir,hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control,especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos
institucionales, empresariales y nacionales.

2. Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas,económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

3. El profesional en Management (administrador) debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a granempresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

1.1.- CAMPO LABORAL DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION

El egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

-Losmedios masivos de comunicación: prensa, radio y televisión particularmente

-Producción en radio y televisión

-Realización de producciones audiovisuales

-La comunicación en empresas de mercadotecnia y de publicidad

-La comunicación organizacional tanto en instituciones gubernamentales y empresas privadas

-La comunicación en el ámbito de los procesos educativos; docencia oinvestigación

-En empresas de su propia creación o como profesionista independiente

-Asesoría profesional en las diferentes áreas de comunicacionales. todo esto es lo que debes analizar antes de tomar la determinación de tomar esta carrera pues así como es de interesante también tiene sus contras pero también hay que tener relaciones en ese campo pues a veces se estudia alguna carrera por moda y no porvocación y llegado su momento vienen las desilusiones piensa y analiza y si es lo que quieres no pienses cuantos egresan sino quien será el mejor de tu generación o el mas exitoso profesionalmente hablando.

1.2.- CAMPO LABORAL DE LA CARRERA DE DISEÑO GRAFICO

El diseñador grafico resuelve problemas de comunicación visual de manera grafica e incorpora las últimas tecnologías digitales paraaplicarlas en medios impresos, digitales, audiovisuales, tradicionales y alternativos, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.
Podrás trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, talleres gráficos, imprentas, empresas editoriales, consultoras de imagen, medios de comunicación, proyectos independientes, estudio propio, entre otros.
Es capaz de:
*...
tracking img