movimiento rotacional

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Problemas propuestos de Trabajo, Energía y Rotación de cuerpos rígidos
Turno mañana (Fecha de presentación: 01-12-2011)
Turno vespertino:(Fecha de presentación: 29-11-2011)
1.- Dos esferas quetienen masas m1=10kg y m2=8kg cuelgan de una polea sin fricción, como muestra la figura, a) determine el trabajo realizado por la fuerza de la gravedad sobre cada esfera por separado cuando la de 10kgde masa se desplaza 0.50m hacia abajo, b) Cual es el trabajo total realizado por cada esfera, incluido el efectuado por la fuerza de la cuerda?




2.- La fuerza que actúa sobre una partículavaría como muestra la figura. Encuentre el trabajo realizado por la fuerza cuando la partícula se mueve de, a) x=0 a x=8m, b) x=8 a x=12m, c)x=0 a x=12m





3.- Un trineo de 9kg se mueve en línearecta sobre una superficie horizontal sin fricción. En cierto punto su rapidez es 4m/s, 3m mas adelante es 6m/s. Use el teorema de trabajo y energía para determinar la fuerza que actúa sobre el trineo,suponiendo que es constante y que actúa en la dirección del movimiento.
4.- Un equipo de dos personas en una bicicleta tándem debe vencer una fuerza de 175N para mantener una rapidez de 9.5m/s.Calcule la potencia requerida por ciclista, suponiendo contribuciones iguales. Exprese su respuesta en hp.
5.- A partir del reposo en el punto A de la figura una esfera de 0.5kg se desliza sobre unalambre curvo. El segmento de A a B no tiene fricción y el segmento de B a C es rugoso. a) Encuentre la velocidad de la esfera en B, b) Si la esfera se detiene en C, encuentre la energía perdida debido a lafricción conforme se mueve de B a C.


6.-Un deslizador sobre un riel de aire con masa 0.1kg se une al extremo del riel por medio de un resorte cuya constante de fuerza es 20N/m. Inicialmente elresorte no está estirado, Ud. golpea el deslizador para darle una velocidad vi=1.5m/s hacia a la derecha. Calcule la distancia máxima que el deslizador se mueve hacia la derecha, a ) Si el riel está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rotacional
  • movimiento rotacional
  • Movimiento rotacional
  • Movimiento Rotacional
  • Movimiento rotacional
  • Resumen Dinámica Del Movimiento Rotacional
  • Movimiento Rotacional Practica
  • Movimiento rotacional y angular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS