Movimiento scout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Robert stephenson Smith baden powell

Robert Baden-Powell nació en Londres, Inglaterra, el 22 de febrero de 1857. Gran parte de su vida la dedicó a su brillante carrera en el Ejército Británico. Su extensa experiencia la realizó en lugares como Inglaterra, Afganistán, India, Sudáfrica, Rusia, Malta, entre otros sitios. Su actividad militar culmina con el grado de General y elprestigio de ser considerado un héroe por su gloriosa participación en la guerra contra los Boers, en Sudáfrica, en especial en el asedio a la ciudad de Mafeking.

• Los primeros años de su vida con su familia y en sus estudios
El 22 de Febrero de 1.857 salió un doctor de una casa de una tranquila calle de Hyde Park, Londres. Los Baden Powell vivían allí y el décimo segundo hijo del distinguidocientífico, pastor, y Profesor de Oxford acaba de nacer.
El niño fue bautizado con el nombre de Robert Stephenson Smith, tomándolos dos primeros nombres de su padrino el famoso ingeniero.
Era un alumno apto para el arte y pronto empezó a dibujar usando ambas manos era muy curioso para investigar cosas inusuales y necesitaba largas explicaciones para satisfacer su curiosidad.
Cuando apenas tenía3 años murió su padre y la vida se convirtió en una dura lucha para la gran familia, en la que su madre cumplió una buena tarea. De ella Roberto dijo años después:
"era maravillosos cómo esa mujer supo criar a todos y ninguno de ellos salió malo"
Como Robert y sus hermanos no tenían dinero para comprar sus gustos, aprendieron a ser hábiles y tuvieron mucha satisfacción en hacer sus propiascanoas para pescar y navegar.
Roberto estaba muy interesado en los trenes y después de ayudar a su mamá haciendo mandados y otros trabajos de la casa empleaba horas mirando a los trenes y preguntando sobre ellos; quería ser en aquel entonces un maquinista
Lo bien que la madre de Robert educó vistió y sostuvo a su gran familia, quedo reflejado en un libro llamado "leyes para mí cuando sea Viejo"que Roberto escribió cuando tenia 8 años. El libro termina así: "Debes rezar a Dios cada vez que puedas, pero no puedes ser bueno con solo rezar"
Durante sus años escolares Roberto y sus hermanos viajaban mucho a muy poco costo. Se construyeron un pequeño bote, aprendieron a hacerlo navegar por medio de una vela y pasaron la mayoría de sus vacaciones navegando.
Navegaban río arriba, escogíanun lugar apropiado y en él construían chozas de ramas y pasto. Pescaban, cogían conejos y pájaros y así se proveían de alimento. Roberto debía tomar parte en el trabajo pescando y cogiendo conejos, haciendo algo de la comida y bastante del lavado de los trastes.
Sus primeros ensayos de cocina no tuvieron mucho éxito. Una vez la sopa que él cocinó estaba tan mala que sus hermanos le obligaron atomársela toda.
A los 14 años fue escogido para que interpretase el papel principal en la pieza teatral del colegio. El nombramiento le sorprendió y tuvo miedo de ser un fracaso, pero su dedicación hizo que su participación tuviese un éxito clamoroso. Después, siempre tuvo gran interés por las representaciones y desarrolló una gran habilidad como actor.
Roberto no fue un escolar brillante; suscalificaciones eran una mezcla extraña de alabanzas y críticas: "regular, podría portarse mejor" ,"satisfactorio en todo aspecto", "se ha vuelto muy flojo, con frecuencia se queda dormido en clases"
Roberto se inscribió en el cuerpo de Cadetes de la Escuela y se convirtió en corneta de la banda. También tocaba el violín en la orquesta de la escuela y por algún tiempo fue su director.
En 1.872La Escuela de Chárter House se cambio a Godalming Surrey, cerca de esta había un matorral, un tramo largo de bosque, en una ladera muy inclinada. Estaba fuera de los linderos de la escuela, pero atraía a Roberto como un imán, allí se convirtió en montero. Solía trepar por el cautelosamente, buscando señales, observando la vida silvestre, poniendo trampas y cuando cogía un conejo o una liebre, lo...
tracking img