MOVIMIENTO SISMICO

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

MOVIMIENTO SISMICO

Un movimiento sísmico es aquel producido generalmente por el movimiento de las placas tectónicas, como la acumulación de energía en rocas. Los terremotos son fenómenos naturaleslos cuales ocurren con regularidad en nuestro país ya que México es un país que se caracteriza por estar ubicado en una zona sísmica activa contando con cinco placas tectónicas a su alrededor, talescomo: La placa norteamericana cubriendo gran parte del territorio, la placa del pacifico cubriendo la península de Baja California, la placa de Cocos, la placa de la Rivera y la placa del Caribe en lazona Litoral del pacifico. Estás cinco placas tienen un alto impacto en la actividad sísmica ocurrida a diario en nuestro país. Se estima que en México hay 100 sismos con una magnitud mayor o igual a4.5 al año, esto en base a el estudio realizado por el Instituto de Geofísica de la UNAM. Así como hay 5 sismos de magnitud mayor o igual a 6.5 cada 4 años. Estas cifras son sorprendentes ya que muypocas son las personas que se percatan de todos estos movimientos sísmicos.

IMPORTANCIA
Es importante estar informado sobre el tema, para saber cómo reaccionar si se está inmerso en un sismo demayor magnitud.
Parte de la población mexicana ignora la importancia que tiene el conocer sobre los sismos, ya sea por desinterés o por que no ha tenido una orientación adecuada, esto en base a lasobservaciones realizadas en los simulacros en escuelas o plazas públicas donde la gente, en su mayoría jóvenes no saben cómo reaccionar ante la situación, suelen entrar en pánico, no accionar o bien, lotoman como un juego. Esta ignorancia se puede erradicar con evacuaciones periódicas en donde se lleve a practica las medidas de seguridad de una forma responsable, pero sobre todo con seriedad, ya quesabemos los simulacros suelen realizarse con frecuencia en escuelas o lugares de trabajo, pero no todas las personas son participe en ello, es sumamente importante la seriedad ante la situación ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Sismicos
  • movimientos sismicos
  • movimiento sismico
  • movimientos sismicos
  • movimientos sismicos
  • Movimientos sismicos
  • EL MOVIMIENTO SÍSMICO
  • Los Movimientos Sismicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS