Movimiento social o tribu urbana. hippies.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento social.
Hippies.

“Se llama hippie a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a losseguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatnick (no conundir con Generación Beat), que también tuvo comobase importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury.”3

No especificaremos aquí la ideología de los grupos que dieron origen a los hippies, másimportante aun, describiremos directamente la ideología de estos:
“En primer lugar la rebelión juvenil de estos años es anti sistémica, es decir, se ubica en contra de los dos tipos de sistemaseconómicos y políticos en pugna durante la Guerra Fría: el capitalismo y el socialismo.
Significa ello que es también antiautoritaria.
· Es una rebelión anti-imperialista que se deriva en mucho de laprotesta juvenil en contra de la Guerra de Vietnam, o más concretamente de injerencia norteamericana en la misma.
·Uno de sus signos visibles fue el pacifismo simbolizado por el uso del logotipo contra laguerra nuclear, y por las flores que regalaban los hippies a toda la gente, incluyendo a la policía.
·Es también un movimiento de renovación de la moral imperante. El sexo, el papel de la mujer, laeducación de los hijos, y la concepción misma de la familia monigámica son cuestionados, en tanto que se la defensa de las llamadas minorías sexuales, de la mujer y de todas las razas.
Al mismo tiempoque defiende una actitud hedonista en busca del placer aquí y ahora.”4

Una de las formas de expresión que toda tribu urabana debe poseer es su género musical; los hippies escuchaban rockpsicodélico y folk contestatario, las letras de sus canciones transmitían mensajes de paz y amor, aunque algunas también tienen letras extrañas que hablan sobre las experiencias de sus autores con las...
tracking img