MOVIMIENTO UNIFORME ACELERADO

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

MOVIMIENTO UNIFORME RECTILINEO
LABORATORIO DE FISICA I




INTEGRANTES


NOMBRE
CODIGO
1
ANDRES BARRAZA
101517750
2
FREDDY RODRIGUEZ
101521899
3
JEAN CARLOS PERPIÑAN
101426589
4
WILSON ULLOOQUE
101519055




GRUPO: FD





DOCENTE: IVAN MENDOZA





UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
LABORATORIO DE FISICA I
BARRANQUILLA
2015-02





2.Introducción


Un movimiento es rectilíneo cuando un móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.

La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo dela velocidad sea constante. Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo. 

De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza externa que actúe sobre el cuerpo,dado que las fuerzas actuales están en equilibrio, por lo cual su estado es de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento de las partículas, por lo que en el movimiento rectilíneo uniforme es difícil encontrar la fuerza amplificada.

En este informe queremos presentar el concepto sobre el movimientorectilíneo uniforme, cuáles son sus características, como se interpreta y algunos ejemplos en los cuales se hace presente teniendo como idea central dejar en claro todo lo que tiene que ver con el movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U).














3. Objetivos


Objetivo general

Desarrollar conocimientos sobre el movimiento rectilíneo uniforme.

Objetivo específico

Conocer el concepto y lasaplicaciones del M.R.U
Aprender a utilizar diferentes implementos para la aplicación del M.R.U
Aprender a utilizar el programa cassy lab
Aprender a leer los datos y los gráficos del M.R.U
















4. Marco teórico
Movimiento rectilíneo
Es la trayectoria que describe el móvil en una línea recta. La velocidad tiene dirección constante, además hay fuerza y aceleración, estas son siempreparalelas a la velocidad. Esto permite tratar el movimiento rectilíneo mediante ecuaciones escalares, sin necesidad de usar el formalismo de vectores.
Movimiento rectilíneo uniforme
Es cuando la velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Es indicado mediante el acrónimo MRU, aunque en algunos países es MRC, que significa Movimiento Rectilíneo Constante.
Características delM.R.U
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante. Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido queconvencionalmente hayamos adoptado como positivo.
Velocidad Instantánea
La velocidad instantánea es un vector tangente a la trayectoria, corresponde a la derivada del vector posición (R) respecto al tiempo.
 La velocidad instantánea es siempre tangente a la trayectoria.

Velocidad media
La 'velocidad media' o velocidad promedio es el cociente del espacio recorrido entre el tiempo que tarda enhacerlo. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) entre el tiempo (Δt) empleado en efectuarlo:




Grafica posición-tiempo
La gráfica posición-tiempo (x-t) de un movimiento rectilíneo uniforme (m.r.u.). Representa en el eje horizontal (eje x) el tiempo y en el eje vertical la posición. Observa como la posición (normalmente la coordenada x) aumenta (o disminuye) de manera uniforme con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO UNIFORME Y MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento Circular Uniforme Y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Uniforme Acelerado
  • *Movimiento rectilíneo* uniformemente acelerado
  • movimiento rectilinio uniforme acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS