Movimiento uniforme y movimiento acelerado

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
MOVIMIENTO UNIFORME Y MOVIMIENTO ACELERADO

ABSTRACT
We performed an experiment in which we observed and identified uniform motion andaccelerated motion, taking into account the relationship of position and time, speed and time, and acceleration of a body which is exerted by an external force. Subsequently took a series of data recorded by the synchronizer and the compressor inthe newspaperwhich analyzed the motion of the disc in the air table, then these relationships were performed using formulas proposed along with its corresponding laboratoryuncertainties. Finally concluded that the movement of an object depends on the forceapplied to it.
RESUMEN
Se realizó un experimento en el cual se observó e identificó el movimiento uniforme y el movimiento acelerado, teniendo en cuenta larelación de posición y tiempo, de velocidad y tiempo, y de la aceleración de un cuerpo que se ejerce por una fuerza externa. Posteriormente se tomaron una serie de datos registrados por medio del sincronizador y el compresor en el papel periódico donde se analizó el movimiento del disco en la mesa de aire, posteriormente se realizaron estas relaciones por medio de formulas propuestas a lo largo dellaboratorio con su correspondientes incertidumbres. Finalmente se llegó a la conclusión de que el movimiento de un objeto depende de la fuerza que se le aplique.
INTRODUCCION
Todo ingeniero tiene la necesidad de reconocer gran parte de los fenómenos físicos, para poder aplicar su conocimiento en su labor, uno de ellos es el movimiento, es por eso que en el siguiente informe se hablará acercadel movimiento uniforme y el movimiento acelerado, para lograr discutir respecto a este tema se a aplicado la experimentación en el laboratorio de física mediante las diferentes herramientas que se nos han brindado, una de ellas es la pista de aire gracias a ella se pudo observar los dos tipos de movimiento y se hicieron las medidas correspondientes y a partir de estas sus cálculoscorrespondientes como son velocidad y aceleración.
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuandosu velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
En la recta se sitúa un origen O, donde estará un observador que medirá la posición del móvil x en el instante t. Las posiciones serán positivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.
* Posición: La posición x del móvil se puederelacionar con el tiempo t mediante una función x=f(t).
* Desplazamiento: Supongamos ahora que en el tiempo t, el móvil se encuentra en posición x, más tarde, en el instante t' el móvil se encontrará en la posición x'. Decimos que móvil se ha desplazado Dx=x'-x en el intervalo de tiempo Dt=t'-t, medido desde el instante t al instante t'.
* Velocidad: La velocidad media entre los instantes ty t' está definida por:
V=∆r∆t
Para determinar la velocidad en el instante t, debemos hacer el intervalo de tiempo Dt tan pequeño como sea posible, en el límite cuando Dt tiende a cero.
En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
Existendos tipos de movimiento, caracterizados por su trayectoria, de esta categoría:
1. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.
2. El movimiento parabólico: en el que la trayectoria descrita es una parábola, que se presenta cuando la aceleración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Uniforme Acelerado
  • *Movimiento rectilíneo* uniformemente acelerado
  • movimiento rectilinio uniforme acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado
  • Movimiento rectilineo uniforme acelerado.
  • Movimiento Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Uniforme Acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS