Movimiento uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO UNIFORME Y UNIFORMEMENTE ACELERADO

MOVIMIENTO UNIFORME

El movimiento rectilíneo uniforme es usado cuando el movimiento es constante y este no se acelera o cambia ya que no hayninguna fuerza que actúe sobre ella por esto es uniforme y/o constante .El movimiento uniforme esta compuesto por la velocidad, el tiempo y la distancia, este consiste plenamente en la que la velocidadde un cuerpo permanece constante a lo largo de su trayectoria, por ende hay una aceleración igual a cero .En este caso existe un sistema inercial.

La distancia recorrida se calcula multiplicando lamagnitud de la velocidad por el tiempo transcurrido. Esta operación también puede ser utilizada si la trayectoria del cuerpo no es rectilínea, pero con la condición de que la rapidez sea constante.durante un movimiento

El movimiento uniforme se caracteriza por, que es un movimiento que se realiza en una dirección, por que su velocidad es constante e implica magnitud y dirección inalterables.Durante un movimiento rectilíneo uniforme también puede presentarse que la velocidad sea negativa. Por lo tanto el movimiento puede considerarse e dos sentidos, el positivo podría se cuando semueve hacia la derecha y el negativo cuando se mueve hacia la izquierda

De acuerdo la 1ra ley de newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay unafuerza neta que actúe sobre el cuerpo.

MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado a diferencia del movimiento uniforme, este si tiene una aceleración yesta aceleración es constante. Esto consiste en que hay aceleración durante el trayecto peor este es constante y es por lo tanto la aceleración instantánea es igual ala aceleración promedio.

Almovimiento que realiza un móvil y va aumentando su velocidad uniformemente, a ese aumento se le conoce como aceleración.

Conceptos básicos del movimiento uniformemente acelerado son;

Aceleración;...
tracking img