movimiento uniforme

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
[10/11 08:05AM]
Las plumas del edredrón, bajo sospecha en fibrosis pulmonar.
Votar por este post



Según un estudio realizado en 360 pacientes.
Algunos de los casos de fibrosis pulmonarque son clasificados como idiopáticos podrían estar causados por la exposición baja pero recurrente a determinados agentes, como las plumas de ave presentes en edredones y almohadas, según sugiere unestudio aún inédito.
La exposición baja pero recurrente a determinados agentes, como las plumas de ave presentes en los edredones y las almohadas, podría estar detrás de muchos de los casos de fibrosispulmonar que hasta ahora se consideran de origen desconocido, según sugieren los resultados preliminares de un estudio, aún inédito, dirigido por Ferran Morell, jefe del Servicio de Neumología delHospital Universitario Valle de Hebrón y responsable del XIV Curso de Patología Ocupacional Respiratoria, que se celebra estos días en Barcelona.
El trabajo, en el que también ha colaborado lainvestigadora Ana Villar, se ha realizado a partir de datos de 360 pacientes con enfermedad pulmonar intersticial, de los cuales 60 tenían el diagnóstico de fibrosis pulmonar idiopática y en 19 de ellos seencontró evidencia de que el proceso patológico estaba asociado a la exposición baja pero repetida de este agente. Por ejemplo, en algunos de los casos se trataba de contacto indirecto con el pájaro deun vecino o simplemente por estar en una zona con afluencia de parvadas de estorninos.
Morell ha explicado a Diario Médico que estos hallazgos refuerzan la hipótesis de que algunos pacientesdesarrollan fibrosis pulmonar como consecuencia de un proceso de neumonitis por hipersensibilidad a las plumas de las aves. Previamente se habían reportado un puñado de casos en Japón y otro más en Holanda enesta misma dirección.
¿Por qué las plumas?
De todos los agentes posibles a los que pueden haber estado expuestos los pacientes analizados, apuntar a las plumas de ave podría parecer un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento uniforme
  • movimiento uniforme
  • Movimiento uniforme
  • Movimiento Uniforme
  • Movimiento uniforme
  • Movimiento Uniforme
  • Movimiento Uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS