Introducción:

Un movimiento variado es aquel en que la velocidad sufre alguna variación.

Para considerar que un movimiento es uniformetan solo se tiene en cuenta que los espacios recorridos por un móvil en tiempos iguales sean iguales, independientemente de la trayectoriarecorrida.
Estos movimientos pueden ser: Movimiento rectilíneo uniforme, Movimiento rectilíneo uniforme Variado, Movimiento circular uniforme yMovimiento Circular Uniforme Variado.

En el movimiento uniformemente variado, la aceleración permanece constante. Se rige por unas leyesdeterminadas.

Como ejemplo de movimiento uniformemente acelerado tenemos el de la caída libre de los cuerpos, estudiado por Galileo y Newton.Los movimientos variados se representan por gráficas de manera semejante al movimiento uniforme.

El movimiento de rotación es unejemplo de movimiento uniformemente variado en dirección. Corresponde a un cuerpo que gira alrededor de un eje, y tiene sus leyes propias.

Acontinuación les daremos a conocer mas sobre el movimiento variado y todo lo que contempla su contenido:
Movimiento Variado:

El movimientovariado es el más común dentro del movimiento mecánico de las partículas, este se presenta cuando el aceleración es variable con respecto altiempo, con lo que la velocidad y posición varían de maneras muy distintas.

Este movimiento es el mas generalizado, del cual el MRU, el MRUV, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Movimiento variado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Variado/1055982.html

MLA

"Movimiento variado" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Variado/1055982.html>.

MLA 7

"Movimiento variado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Variado/1055982.html>.

CHICAGO

"Movimiento variado." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Variado/1055982.html.