movimiento vertical experimentos

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Movimiento vertical
EXPERIMENTO I. Busca un lugar adecuado y de buena altura. En dicho lugar deja caer un balín de acero y registra el tiempo de caída hasta el suelo, repite 5 veces para obtener un promedio. Haza lo mismo con la esfera hueca y con una hoja de papel extendida. Con los datos calcula: la altura y la velocidad final.
EXPERIMENTO II. Con la altura promedio calculada en elexperimento I, y en el mismo lugar arroja hacia abajo el balín de acero y registra el tiempo de caída hasta el suelo, repite 5 veces para un promedio. Haz lo mismo con la esfera hueca y con la hoja de papel extendida. Con los datos calcula: la velocidad inicial del objeto y su velocidad final.
EXPERIMENTO III. Con la altura promedio calculada en el experimento I y en el mismo lugar, deja caer una pelotade esponja y registra el tiempo hasta que llega a una altura máxima del 1er. Rebote, repite 5 veces para un promedio. Con lo datos obtenidos: el tiempo de caída hasta el suelo, el tiempo de subida en el 1er. Rebote, la velocidad de impacto con el suelo, la velocidad con la cual la pelota se alejó del suelo en el 1er. Rebote y al altura alcanzada en el 1er. Rebote.
 CONCLUSIONES:
Concluimos queel tiro vertical descendente, se acelera constantemente al valor de la gravedad, dependiendo de la posición de la que este en la Tierra.
Así mismo, comprendimos que la altitud modifica el valor de la gravedad.
Nos percatamos de que la aceleración(gravedad) es la variación de la velocidad en la unidad de tiempo.
Concluimos también que un movimiento como es el de caída libre es uniformementevariado, ya que su aceleración es constante sin ser nula.
Aprendimos que el vector aceleración permite conocer las variaciones del vector velocidad en dirección e intensidad.
Concluimos que a partir del tiempo transcurrido durante una caída libre o un tiro vertical hacia arriba, se puede conocer una altura aproximada conociendo ya sea su velocidad inicial en el caso de un movimiento de caída libre,y en el caso de un tiro vertical hacia arriba su velocidad final
Ocluimos que se puede calcular las diferentes velocidades en varias posiciones de la trayectoria de un móvil durante su tiro vertical o de caída libre.
Lo primero que se hizo fue elegir un lugar con una altura adecuada, después dejamos caer el balín y registramos el tiempo, y lo repetimos 5 veces para obtener un promedio. Hubofactores los cuales no los tomamos en cuenta como la resistencia del aire, el peso de los objetos y la determinación exacta la tomar el tiempo. Después realizamos lo mismo con la esfera y la hoja de papel la cual se tardó mucho más tiempo en caer que ya las anteriormente mencionadas.
Ya reunidos los datos empezamos con los procedimientos analíticos.
Este experimento se realizó en el mismo lugar, conlas mismas condiciones, los mismos objetos, la única diferencia fue que se arrojaron y no se dejaron caer, por lo tanto ya no contaban con una velocidad inicial de 0.
En el caso de la hoja de papel se tardó un poco menos en caer.
Ya reunidos los datos se realizó los procedimientos analíticos, donde ahora no contábamos con la velocidad inicial y tomamos la altura promedio del experimentoanterior
Se llevó acabo en el mismo lugar con las mismas condiciones. Lo primero es que dejamos caer una pelota de esponja y registramos su tiempo de caída y su tiempo de rebote a su altura máxima.
Lo tuvimos que realizar varias veces ya que requería de gran exactitud.
El rebote que tuvo la pelota fue un menos de la mitad de la altura de donde fue arrojada.
Ya con una serie de datos obtenidosrealizamos los procedimientos analíticos.
MOVIMIENTO VERTICAL

MOVIMIENTO VERTICAL (CAIDA, LANZAMIENTO HACIA ABAJO Y HACIA ARRIBA).

El movimiento de un cuerpo está influenciado por un nuevo concepto como es la gravedad g a continuación a ser definida: 

Gravedad (g).-Es la aceleración de la tierra cuyo objeto es atraer a los cuerpos hacia su centro se la representa como un vector de sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento vertical
  • Resumen del movimiento de tiro vertical
  • movimiento horizontal y vertical
  • Aplicaciones del movimiento vertical
  • Experimento movimiento amortiguado
  • experimento de un movimiento circular
  • Experimentos del universo y el movimiento dela tierra
  • Experimento Movimiento Circular Uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS