Movimiento Vibratorio y Ondas

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ContenidoTipos de movimiento.
Movimiento armónico simple y complejo.
Que son las ondas y sus características.
Clasificación de las ondas.
Ejemplos y aplicación.
Tipos de MovimientoMovimiento VibratorioEs un movimiento oscilatorio de amplitud pequeña, trayectoria rectilínea y con el origen en el punto medio de esta.
Movimiento periódico58864502667000Hay cuerpos que se mueven sin cesarsiguiendo la misma trayectoria y reproduciendo rítmicamente su movimiento a intervalos regulares de tiempo.
La Tierra en su rotación diaria y en su viaje alrededor del Sol, las manecillas de un reloj, las piezas de un telar, el péndulo, son cuerpos que describen movimientos cuyas magnitudes características se repiten regularmente. Ejemplo: Las manecillas de un reloj describen un movimientoperiódico.
El movimiento es periódico cuando las coordenadas de posición, la velocidad, la aceleración, etc., varían indefinidamente, adoptando una determinada sucesión de valores y que se repiten siempre en el mismo orden transcurrido un determinado tiempo fijo.
6191250432435000Movimiento oscilatorioHay movimientos periódicos cuya trayectoria es una curva cerrada, como el de la Tierra alrededor delSol, y otros en los que la partícula pasa alternativamente de un lado a otro de la posición de equilibrio, como el de un péndulo.
A los movimientos periódicos en los que el sentido del movimiento cambia bruscamente se les llama oscilatorios. En estos movimientos, la posición del móvil pasa alternativamente por un máximo y un mínimo respecto a un origen. El mecanismo biela-manivela o el émbolode un motor de explosión oscilan en torno a la posición central. El péndulo de un reloj describe un movimiento oscilatorio.
Movimiento OndulatorioEl movimiento ondulatorio puede considerarse como un transporte de energía y cantidad de movimiento de una región a otra del espacio sin que tenga lugar ningún transporte neto de materia.
Las magnitudes y unidades S.I. que definen un movimientovibratorio son las siguientes: elongación (m), amplitud (m), periodo (s), frecuencia (Hz), velocidad de vibración (m/s) y aceleración de vibración (m/s2).
En resumen:
Periódico: las magnitudes se repiten indefinidamente en el mismo orden.
Oscilatorio: periódico cuando su trayectoria es un segmento.
Vibratorio: periódico y oscilatorio en el que la fuerza es proporcional a la distancia al origen.5393055733425El Movimiento Armónico Simple (MAS)
Es un tipo de movimiento vibratorio causado por la proyección de un Movimiento Circular Uniforme (MCU) en una recta lineal.
El movimiento Armónico Simple, se le llama SIMPLE porque proviene de un Movimiento Circular Uniforme, el cual posee velocidad constante de rotación. Si el movimiento circular NO tiene velocidad constante (pudiendo ser aceleradoo variado); la proyección que genera forma el llamado Movimiento Armónico Complejo (MAC), cuyo estudio es semejante al primero pero teniendo en cuenta el cambio de la velocidad en el tiempo aplicado en las diversas fórmulas del mismo.
Una partícula describe un Movimiento Armónico Simple (M.A.S.) cuando se mueve a lo largo del eje X, estando su posición x dada en función del tiempo t por laecuación:

Queda descrito en función del HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo" \o "Tiempo" tiempo por una función senoidal ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_seno" \o "Función seno" seno o coseno).
La fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.
Movimiento armónico complejo.
4786630611441500Esun movimiento superposición lineal de movimientos armónicos simples. Aunque un movimiento armónico simple es siempre periódico, un movimiento armónico complejo no necesariamente es periódico, aunque sí puede ser analizado mediante análisis armónico de Fourier. Un movimiento armónico complejo es periódico sólo si es la combinación de movimientos armónicos simples cuyas frecuencias son todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento vibratorio
  • movimiento vibratorio
  • Movimientos Vibratorios
  • Movimiento Vibratorio
  • movimiento vibratorio
  • Movimientos vibratorios
  • Rehabilitación por ondas vibratorias
  • Movimiento Vibratorio De Un Resorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS