Movimiento "yo soy 132"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento “Yo soy 132”

En el presente texto se llevará a cabo un breve análisis personal
-apoyándose en algunos conceptos de la psicología social- del fenómeno social llamado: Movimiento “Yosoy 132”. Movimiento surgido dentro del proceso electoral que vive actualmente México, enarbolando como reclamas e ideales algunas de las siguientes expresiones << Libertad de expresión, no a lamanipulación mediática, información significativa en televisión, justicia, igualdad, la verdad nos hará libres, estudiantes informados jamás manipulados, por un mejor México, etcétera. >>.México vive un proceso electoral más, en el cual coexisten diversos elementos a interesantes; en principio, la improbabilidad de democracia cuando los habitantes tienen que elegir entre cuatroposibles opciones, donde la paradoja de Arrow encuentra un buen ejemplo en nuestro país. El siguiente elemento de interés es el hecho de los habitantes, el pueblo, la masa eligiendo, “pensando”.
En lasentrañas de tal proceso surgió un fenómeno vistoso, un movimiento iniciado por estudiantes en protesta y repudio en contra de un candidato a la presidencia. Aquello fue el principio de lo que hoy es unmovimiento nacional que llama a la coalición en favor de la justicia, de la libertad, y de la libre información; sin embargo también invita a marchar en contra de la corrupción, de la manipulaciónmediática, -y mientras se ponen de acuerdo- en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional.
Cientos de personas, de individuos-masa, se han unido vehementemente al movimiento en unprincipio estudiantil, la mayoría de los adeptos al movimiento no encuentran la necesidad de detenerse a razonar sobre los por qué y/o utilidad del fenómeno, no hay tiempo de pensar cuando las emociones ysentimientos afloran, mucho menos cuando se es engullido por ésta masa que se cree pensante, libre, y revolucionaria; de repente, la masa del movimiento se ve llena de una suerte sesgada de los...
tracking img