Movimiento yo soy 132

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
TEMA:
“MOVIMIENTO YO SOY 132”
SEMANA 1

INTRODUCCION
Fecha tentativa de inicio del movimiento:
Todo inició 11 de mayo de 2012 en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México (santa fe).¿Qué es el movimiento 132?
El Movimiento Yosoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México, tanto de instituciones públicas comoprivadas que busca, entre otras demandas: la democratización de los medios de comunicación y evitar la imposición mediática del virtual ganador de la elección presidencial de 2012 Enrique Peña Nieto. Elnombre Yosoy132 se refiere principalmente al auto afiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 132 tras la publicación de un vídeo en el que 131 estudiantes ejercen su derecho de réplica.
Lasprotestas realizadas en contra del virtual ganador de las elecciones federales en México de 2012 fueron un detonante que puso en marcha una cadena de manifestaciones que se fueron uniendo a estemovimiento. A pesar de lo declarado en el Manifestó Yosoy132, en la práctica no es claro cuántos movimientos ya se han incluido, por ejemplo la Marcha Anti EPN. Este movimiento es parte de la llamadaPrimavera Mexicana.

Esto se dio a conocer según los medio de comunicación actual a lo que se le debe su mayor aportación al conocimiento sobre el movimiento yo soy 132:
* Bajío noticias
* Lasnoticias con Lolita
* tele formula

EL punto de vista sobre el movimiento 132 dado por ALONDRA OLIVERA mediante el periódico AM fue el siguiente:
El reto del movimiento Yosoy132 es conservar suobjetivo común, lograr posicionar en la agenda nacional, entre los candidatos y en quien resulte ganador presidencial de la contienda electoral del 1 de julio, sus demandas más sentidas como sectorde la sociedad civil.

Comentario personal:
En mi opinión en el momento en que el movimiento se declara “Anti Peña Nieto” el movimiento pierde gran parte de su potencial y validez porque, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento "yo soy 132"
  • Movimiento 132
  • Movimiento 132
  • Movimiento 132
  • Movimiento Estudiantil #Yo Soy 132
  • Ensayo Del Movimiento 132
  • concepto,ejemplos, movimiento " Yo soy 132 "
  • Movimiento Estudiantil, Yo Soy #132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS