Movimiento a pie firme

INTRODUCCION
En formación militar los miembros de la misma tiene un papel fundamental para llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar un conjunto de valores ycomportamiento tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación y la moral. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes y serán capases de demostrar a través desu comportamiento que la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Solo se puede llevar a cabo mediante el llamado Orden Cerrado.
Esteel trabajo de investigación presentara los movimientos a pie firme con la finalidad de lograr un mejor desenvolvimiento para el movimiento de los mismos.

Desarrollo

El orden cerrado persigueunos objetivos básicos como son:
* Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada.
* Inculcar y reforzar valores como ladisciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior.
* Enseñar a los oficiales u otros miembros en formación, la forma de comandarlas tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.
* Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes de un comando.

En la ejecución del orden cerrado hay una seriede palabras que son usuales en el desarrollo de tales destrezas, estas son:

Formación: es el conjunto ordenado de un cuerpo de tropas o de individuos, de acuerdo a las normas del orden cerrado.• Columna: es la porción de tropa o sujetos en formación, de poco frente y mucho fondo.

• Línea: es la serie continuada de sujetos, colocados uno al costado del otro.

• Base: elemento envirtud del cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

• Fila: es la línea formada por sujetos colocados unos detrás de otros.

• Flanco: es el costado izquierdo o derecho de un...
tracking img