movimiento y cuerpo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1) El juego representa la vida y la alegría y todas las personas podemos jugar, ya sea niños o adultos, es una forma de interactuar, de expresarse, de divertirse; el juego genera alegría y despejanuestra mente y cuerpo de los problemas por esto el juego es muy importante para los seres humanos, tanto en lo emocional y corporal, como en lo cultural y social porque genera relaciones entrepersonas y cada cultura tiene su juego y formas de jugar adaptadas a sus estilos de vida.

2) Permite representar una lucha o un conflicto: hay juegos que permiten dejarnos ser héroes o tomar un papelhistórico para representarlo en modo de juego. Por ejemplo la lucha entre los colonizadores y los habitantes de América.

Da un espacio para la creación, la exploración y el descubrimiento: desdepequeños los seres humanos conocemos el mundo por medio de los juegos. Por ejemplo jugar a las escondidas, hace que exploremos el terreno donde se está jugando, descubrir sus escondites y crea ennosotros habilidades tanto motoras como sensoriales.

Promueve y facilita los vínculos humanos: el juego como característica es un promotor de las relaciones humanas ya que la mayoría de los juegosse juegan con 2 o más personas y esto permite interrelacionarnos.

Favorece la regulación de tensiones y relaciones: el juego ayuda a espejar nuestras tensiones y nos hace olvidar de nuestrosproblemas, al jugar sentimos felicidad y eso nos da una mejor actitud para con los demás.

Es un vínculo excelente para el ejercicio de la estructuración del lenguaje y del pensamiento: jugar nosmantiene en forma, muchos juegos requieren que el cuerpo sea dinámico, así como también hay juegos en los cuales la comunicación es necesaria y esta debe ser precisa y todo juego requiere que pensemoscon rapidez lo cual desarrolla nuestro intelecto. Por ejemplo juegos de rompecabezas para el pensamiento y el teléfono descompuesto para la comunicación.

Favorece la conexión del individuo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento de un cuerpo
  • El cuerpo en movimiento
  • Mi cuerpo en movimiento
  • movimiento de los cuerpos
  • Movimiento y cuerpo
  • Cuerpo y movimiento
  • movimientos del cuerpo
  • Cuerpo Y Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS