Para comenzar el informe me parece importante hacer una breve reseña acerca de que son los derechos humanos y podría decir que son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre.
Son llamados Humanos porque son delhombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único estinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.
Para la garantía de una vidadigna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad.
Según el político alemán Gentz encuentra en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos la fuente y origen de los llamados Derechos del Hombre,cuya proclamación generalmente se asocia con la Revolución Francesa y, por la otra, él sostiene que «en todo el proceso de la Revolución Norteamericana jamás se invocaron los derechos del hombre para justificar la destrucción de los derechos de unciudadano Nunca se le ocurrió a ningún legislador o estadista en Norteamérica atacar la legalidad de constituciones extranjeras y establecer la Revolución Norteamericana como una nueva época en las relaciones generales de la sociedad civil.
Aunque enla superficie aparentan ser paralelas, las diferencias entre estas dos revoluciones son profundas y así lo interpreta Robert Peterson en su artículo "A Tale of Two Revolutions". Paterson afirma que la revolución sin sangre de los Estados Unidos tienemucho más en común con la Revolución Gloriosa de 1688 que originó la monarquía parlamentaria en Gran Bretaña que con la francesa, que es considerada como antecesora de muchas de las revoluciones violentas que han terminado en totalitarismos ydictaduras
Gentz deplora el ejemplo revolucionario que la independencia de los Estados Unidos accidentalmente dio al mundo, especialmente a Francia, pues él estaba convencido de que «los franceses copiaron fielmente a los norteamericanos sólo en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Movimiento y luchas sociales el reconocimiento de los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-y-Luchas-Sociales-El-Reconocimiento/3778588.html

MLA

"Movimiento y luchas sociales el reconocimiento de los derechos humanos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-y-Luchas-Sociales-El-Reconocimiento/3778588.html>.

MLA 7

"Movimiento y luchas sociales el reconocimiento de los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-y-Luchas-Sociales-El-Reconocimiento/3778588.html>.

CHICAGO

"Movimiento y luchas sociales el reconocimiento de los derechos humanos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-y-Luchas-Sociales-El-Reconocimiento/3778588.html.