movimiento

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
MOVIMIENTOS EN EL PLANO
Un movimiento en el plano es una transformación geométrica del plano que conserva los ángulos y las distancias (la forma y el tamaño).

Elmovimiento de un proyectil en lanzamiento horizontal es un caso especial del movimiento en dos dimensiones. Cuando este tipo de movimiento se analiza como dosmovimientos perpendiculares entre sí, el desplazamiento en cada dirección depende de la velocidad y la aceleración en esa dirección.
Llamaremos transformación del plano auna correspondencia puntual, biunívoca entre los puntos de dicho plano, tal que a cada punto considerado como origen, le hace corresponder en el mismo plano un solopunto que se denomina imagen, transformado u homólogo del primero de acuerdo con una condición previamente establecida. Si esta transformación conserva las distancias ylas relaciones de incidencia y ordenación de puntos la transformación recibe el nombre de movimiento y, como consecuencia de esto, un movimiento transforma un ánguloen otro igual

SIMETRÍA CENTRAL: Se denomina simetría Central de centro un punto O del plano a la transformación que hace corresponder a cada punto A otro quedesignaremos por A’ tal que el punto O sea el punto medio del segmento AA’


De la definición se deduce que las rectas que pasan por el centro son dobles, es decir,se transforman en sí mismas y si una recta no pasa por el centro, se transforma en otra paralela.



GIRO: Se denomina giro de centro un punto O del plano yángulo orientado , al movimiento que transforma un punto A en otro A’ tal que OA = OA’ y el ángulo AOA’, con vértice en O es igual en amplitud y sentido al ángulo .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS