Fundamento teorico
Para la mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que implica el cambio de posición de un cuerpo dentro de un sistema y será esta modificación de posición, respecto del resto de los cuerpos,lo que sirva de referencia para notar este cambio y esto es gracias a que todo movimiento de un cuerpo deja una trayectoria. El movimiento siempre es un cambio de posición respecto del tiempo. El estudio del movimiento delos objetos, y los conceptos relacionados de fuerza y energía, forman el campo denominado como mecánica. La mecánica se encuentra dividida en dos partes: cinemática, la cual es la descripción de cómo se mueven los objetos ydinámica, la cual se ocupa de la fuerza y por qué los objetos se mueven como lo hacen. (Giancoli, D., 2009).En nuestro experimento primer experimento titulado, Introduccion al movimiento, la mecánica se relaciona con elmovimiento cinemático de una persona, en función del tiempo, lo cual a su vez fue translacional es decir sin rotacion (Giancoli, D., 2009).
La distancia es definida como la suma de las trayectorias efectuada por lapartícula en magnitud escalar que se expresa en unidades de longitud o tiempo y a su vez difiere del desplazamiento, el cual representa el cambio en posición del objeto. Por otro lado, también ocurre ambigüedad con losconceptos de velocidad y rapidez. La rapidez promedio es igual a la distancia recorrida entre el intervalo de tiempo; mientras que la velocidad promedio es calculada dividiendo el desplazamiento entre el intervalo de tiempo.La velocidad instantánea se obtiene calculando el límite cuando el tiempo tiende a cero del cambio en posición sobre el cambio en tiempo (Giancoli, D., 2009). En el experimento se utilizó un sensor de movimiento paraobtener la posición de una libreta guiada por un compañero estudiante en un tiempo específico. Este realizo diferentes posición como cerca, lejos, acercándose y alejándose del sensor aunque a su vez aumentaba o disminuía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Movimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento/3566505.html

MLA

"Movimiento" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento/3566505.html>.

MLA 7

"Movimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento/3566505.html>.

CHICAGO

"Movimiento." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento/3566505.html.