Movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA II

MOVIMIENTO
La historia de la física está llena de grandes científicos como galileo, newton y Einstein, cuyas contribuciones han sido decididas pero también de un número grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto.
La física viene del griego Physis en <naturaleza> actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales.Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones <fuerzas>; los sistemas físicos se caracterizan por dos puntos:
* Tener una ubicación en el espacio, tiempo.
* Tener un estado físico, definido sujeto a evaluación temporal.
* Poder asociar magnitud física llamada energía.
La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos yfenómenos naturales; el estudio de la física se divide en los siguientes campos:


* MECANICA
* ACUISTICA
* OPTICA
* TERMOLOGIO
* ELECTROMAGNETISMO


* RELATIVISTA
* CUANTICA

Dentro del campo de estudio de la física contemporánease encuentran:
* Termodinámica fuera del equilibrio.
* Dinámica no lineal.
* Sistemas complejos.
* Físico mesoscopica.
* Nano física.
En el siglo XVI, Galileo fue el pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física; se intereso en el movimiento de los astros y de los cuerpos; usando el plano inclinado, descubrió la ley de la inercia de la dinámicay con el telescopio observo que Júpiter tenia satélites girando a su alrededor.
En el siglo XVIII Newton formulo las leyes clásicas de la dinámica (leyes de Newton) y la ley de la gravitación universal. A partir del siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como:
* Termodinámica.
* La mecánica estática.
* Física de fluidos.
En el siglo XIX se producenavances fundamentales en la electricidad y el magnetismo.
En 1855 Maxwell unifico ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces, en la teoría de electromagnetismo descrita atreves de las ecuaciones de Maxwell.
En 1897 Thompson descubrió el electrón en el siglo XIX.
LA FISICA Y LA RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Para comprender los fenómenos del universo que nos rodean, lafísica se relaciona con otras ciencias y algunas de ellas son las siguientes:
* Las matemáticas: su función es encontrar cuantificaciones numéricas que permitan medir y comparar diversos fenómenos.
* La química: se relaciona de manera importante ya que la materia en su estructura atómica requiere las leyes de la física, para poder explicar sus interacciones moleculares.
* La geografía:comprende la descripción de la tierra y los fenómenos en su superficie.
* La biología: la vida relacionándola con las leyes que regulan la vida orgánica.
* La astronomía: es la que estudia los astros y el universo, depende de las leyes de la óptica para desarrollar sus observaciones.
* La minarolijia: la física contribuye mediante la aplicación de sus leyes a las estructurasatómicas de los minerales.
* La meteorología: se relacionan aplicando los conceptos de precisión La geología: las leyes de la física se aplicaran para comprender la estructura de la tierra, sus evoluciones y transformaciones.
MAGNITUDES FISICAS –ESCALARES Y VERTICALESMAGNITUDES FISICAS
Las dimensiones de un cuerpo, tales como la longitud, ancho, alto, masa, tiempo son ejemplos de magnitudes; medir es comparar una magnitud con otra de la misma clase. La magnitud de una cantidad...
tracking img