Movimientos anatomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos anatómicos
La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital.
La flexión esconsecuencia de la contracción de uno o más músculos flexores. Por ejemplo, el bíceps braquial contraído aproxima el antebrazo al hombro.
El movimiento opuesto a la flexión es la extensión, lacual se produce gracias a la acción de los músculos extensores, que actúan como antagonistas de los músculos flexores durante la flexión. Por ello, al contraerse el bíceps braquial, se extiendeel tríceps braquial, y viceversa.
Extensión (anatomía)
En anatomía, extensión es un movimiento de separación entre huesos o partes del cuerpo, en dirección anteroposterior. Es lo opuesto a laflexión. Por ejemplo, el alejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos.
Los músculos que causan extensiones son músculos extensores. En el ejemplo anterior, el tríceps braquial.
AducciónPlanos anatómicos en un ser humano.
La aducción es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media). Por ejemplo,teniendo los brazos formando una "T" con el cuerpo, volverlos a posición anatómica.
Su antónimo y movimiento opuesto es la abducción.

Abducción (anatomía)
Planos anatómicos en un ser humano.
Laabducción, también conocida como separación, es el movimiento de erección de una parte del cuerpo respecto al plano de simetría -sagital- de éste. Por lo tanto es un movimiento de direccióntransversal. Por ejemplo, caídos los brazos a lo largo del cuerpo, su elevación lateral por la acción del músculo deltoides principalmente. Dicho músculo es abductor del brazo.
El movimiento opuesto ala abducción es la aducción.
Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se alejan del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Abducción del brazo, del...
tracking img