INTRODUCCIÓN

El surgimiento y desarrollo de los movimientos artísticos, se encuentra en constante evolución desde el siglo XIX, la pintura ha tenido significativas técnicas buscando nuevasformas más elaboradas, entre ellas tenemos el impresionismo, postimpresionismo, modernismo, realismo y romanticismo.

También podemos encontrar la poesía aunque tardó mucho tiempo en alcanzarla modernidad, un gran poeta modernista valorado por sus grandes rimas y soneto nos dio a conocer la poseía moderna, es Alfredo Arvelo Larriva a través de nuestra investigación conocerá su adelantohasta nuestros días.

En cuanto a nuestros movimientos artísticos contemporáneos del siglo XIX, se pueden observar la influencia de diversas destrezas artísticas ellas son, fauvismo,expresionismo, expresionismo abstracto, cubismo, futurismo, dadaísmo, surrealismo y abstracción geométrica.

Las artes tienen diferentes carácter el más predominante es el religioso, por las grandespinturas que poseen las iglesias católicas dominantes en Europa, donde el perfeccionamiento hace surgir nuevas formas más complejas.

MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XIX

• Impresionismo• Postimpresionismo
• Modernismo
• Naturalismo
• Primitivismo
• Realismo
• Romanticismo

Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como música yliteratura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX enEuropa -principalmente en Francia- caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la "impresión" visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Esdecir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste. El movimiento fue bautizado por la crítica como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Movimientos artìsticos del siglo xix y xx. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ACsticos-Del-Siglo-Xix-y/93222.html

MLA

"Movimientos artìsticos del siglo xix y xx" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ACsticos-Del-Siglo-Xix-y/93222.html>.

MLA 7

"Movimientos artìsticos del siglo xix y xx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ACsticos-Del-Siglo-Xix-y/93222.html>.

CHICAGO

"Movimientos artìsticos del siglo xix y xx." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ACsticos-Del-Siglo-Xix-y/93222.html.