Los movimientos moleculares son parte de la geometría molecular ya a la vez son parte de la difusión, el siguiente tema:

← La difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente

[pic]

• La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tridimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color,magnetismo, actividad biológica, etc.

[pic]

Actualmente, el principal modelo de geometría molecular es la Teoría de Repulsión de Pares de Electrones de Valencia (TRePEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad.

Dado que el movimiento de los átomos en una molécula está determinado por la mecánica cuántica, uno debe definir el "movimiento" de una manera cuántica.

Los movimientos cuánticos (externos) de traslación y rotación cambian fuertemente la geometría molecular. (En algún grado la rotación influye en la geometría por medio de la fuerza de Coriolis y la distorsión centrífuga, pero son despreciables en la presente discusión).[pic]

[pic]

Un tercer tipo de movimiento es la vibración, un movimiento interno de los átomos en una molécula. Las vibraciones moleculares son armónicas lo que significa que los átomos oscilan en torno a su posición de equilibrio, incluso a la temperatura del cero absoluto.

En el cero absoluto todos los átomos están en su estado vibracional basal y muestran movimiento mecánico cuántico de punto cero, esto es, la función de onda de un modo vibracional simple no es un pico agudo, sino un exponencial de ancho finito. A temperaturas mayores, los modos vibracionales pueden ser excitados térmicamente (en un interpretación clásica, esto se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Movimientos Atomicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Atomicos/2795954.html

MLA

"Movimientos Atomicos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Atomicos/2795954.html>.

MLA 7

"Movimientos Atomicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Atomicos/2795954.html>.

CHICAGO

"Movimientos Atomicos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Atomicos/2795954.html.