movimientos culturadgindkj

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Introducción
Durante muchos años han habido infinidad de movimientos culturales, mayormente son, como respuesta a un modo de vida establecido en una sociedad por ser considerado inadecuado oinjusto.
Esto abarca disciplinas como las artísticas, las ciencias y la filosofía. 

Movimiento Mod:
El movimiento mod (del inglés modernism, "modernismo") fue un movimiento musical y cultural basado enla moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido a finales de la década de 1950 y que alcanzó su cumbre durante la primera mitad de la década de 1960. Los seguidores de esta corrientefueron conocidos como mods, y se localizaban sobre todo en el sur de Inglaterra, aunque también eran numerosos en ciertas ciudades del norte (como Manchester, o incluso Liverpool). Los elementos mássignificativos son música, moda y scooters.
El movimiento mod surgió en el Reino Unido y EEUU en 1960. Los mods primigenios eran de clase media y mostraban interés por las nuevas modas que llegaban delcontinente, tales como los trajes entallados italianos, y estilos musicales negros estadounidenses, como el modern jazz y el rhythm and blues. Está muy extendida la creencia de que tanto mods como susrivales losrockers surgieron a partir de los Teddy boys, una subcultura que floreció en Inglaterra en los 1950s. Los Teddy boys estaban influidos por el rock n' roll estadounidense, vestían enestiloeduardiano y lucían peinados pompadour o quiff.
Su vehículo habitual era la scooter, típicamente Lambretta o Vespa.1 La principal razón del uso de la scooter radicaba en que el transporte públicodejaba de operar relativamente temprano y las scooters eran más baratas que los coches. Después de que se instituyera una ley exigiendo, al menos, un espejo retrovisor en cada moto, los mods añadieroncantidades ingentes de ellos a sus vehículos - siendo habitual incluso llevar más de 10 - como una forma de burla hacia la nueva ley. Estos adornos fueron típicos durante los años 1963 y 1964, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS