Movimientos culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos culturalesGrecorromano
La cultura griega destacó respecto al resto de cultural mediaterráneas y orientales precedentes y que coexistieron con ella. Los romanos adoptaron el griego yotros estilos, y divulgaron el resultado por toda Europa y Oriente Próximo. Juntos, el pensamiento grecorromano en filosofía, religión, ciencias, historia y todas las formas de pensamiento pueden versecomo un apuntalamiento central de la Cultura occidental, y es por lo tanto llamado «Período clásico» por algunos. Otros podrían dividirlo en el período Helenístico y Romano, o podría elegirse otrasdivisiones más ajustadas.
Véase: Arquitectura clásica — Arquitectura en la Antigua Grecia — Jónico — Dórico — Corintio — Estoicismo — Cinismo — Epicureísmo — Arquitectura romana — Paleocristianismo —Neoplatonismo
Románico (Siglos XI y XII)
Un estilo, en especial arquitectónico, parecido en cuanto a la forma y los materiales a los estilos romanos. El románico parece ser el primer estilopaneuropeo desde la Arquitectura Imperial romana y se encuentran ejemplos en todas partes del continente.
Véase: Arquitectura románica — Arte otoniano
Gótico (mediados del siglo XII hasta mediados del sigloXV)
Este arte gótico se originó en el Norte de Francia, extendiéndose gracias a la orden del Císter. Los edificios se hacen más esbeltos, inundados de luz.
Véase: Arquitectura gótica — Cantogregoriano — Neoplatonismo
Nominalismo
Rechaza el realismo platónico como un requisito para el pensamiento y hablando en términos generales.
Humanismo (Siglo XVI)
Los predecesores del Renacimientoitaliano o Humanismo, fueron Dante, Petrarca y Boccaccio. Se pretendió el resurgimiento de la Antigüedad clásica grecorromana, en cuyos grandes maestros pretendían inspirarse. Se sustituyó el idealcristiano por el espíritu laico.
Renacimiento
El uso de la luz, la sombra, y la perspectiva para representar con mayor realismo la vida. Debido a cuán intensamente estas ideas alteraron la vida,...
tracking img