movimientos de camara

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MOVIMIENTOS DE CAMARA

1. Panorámica: Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje vertical u horizontal (X o Y) . Normalmente la cámara está situada sobre un trípode y gira alrededor de su eje. Tiene un gran valor descriptivo y también puede tener valor narrativo. Se emplea para descubrir una acción o un escenario que no puede abarcarse de una sola vez. Su efecto práctico es similar alque se produce cuando se gira la cabeza hacia un lado u otro para visionar un gran espacio. Podemos distinguir:
Panorámica horizontal: Movimiento de derecha a izquierda o viceversa.
Panorámica horizontal de seguimiento: es el movimiento de cámara más común. Se hace un seguimiento del sujeto que se mueve.
Panorámica horizontal de reconocimiento: se hace un recorrido lento por la escena parapermitir al espectador que se fije en todos los detalles del escenario. Puede crear dramatismo y expectación o puede servir para mostrar cierta decepción.
Panorámica horizontal interrumpida: consiste en un movimiento largo y suave que se detiene de repente para crear un contraste visual. Se emplea en situaciones dramáticas o lacónicas.
Panorámica horizontal en barrido: el barrido es una panorámicarápida que produce una serie de imágenes transitorias generalmente borrosas. El espectador no tiene tiempo de verlas nítidas. Trata de atraer la atención hacia la siguiente imagen. Se produce una relación dinámica o de cambio comparativo. El barrido puede tener muchas funciones: mostrar diferentes aspectos de la misma escena, proporcionar continuidad de interés (conectando entre sí una serie desujetos o temas similares), cambiar los centros de atención, mostrar la causa y el efecto, comparar o contrastar, trasladar en el tiempo y en el espacio, etc.
Panorámica vertical: Movimiento de arriba abajo o viceversa.
Panorámica de balanceo: Movimiento de balanceo.

2. Travelling: Consiste en un deplazamiento de la cámara variando la posición de su eje. Estos movimientos suelen ser pordesplazamiento de la cámara por una persona, travelín, grúa, etc. Tiene un gran valor expresivo, de relieve y perspectiva narrativa. Existen diversos tipos:
Avante o avance: la cámara se acerca. Refuerza la atención.
Retro o retroceso: la cámara se aleja. Relaja la tensión, a no ser que aparezcan otros objetos que antes no se veían, despertando nuevos focos de atención.
Ascendente/descendente: La cámaraacompaña al personaje, o muestra alguna cosa en movimiento, hacia arriba o hacia abajo.
Lateral: La cámara acompaña en paralelo a un personaje que se desplaza horizontalmente o muestra alguna cosa con un movimiento lateral. Permite mantener cerca la expresión del personaje que se mueve. Los objetos dan la sensación de moverse más deprisa.
Circular o en arco: La cámara se desplaza en círculoalrededor del personaje u objeto. Este movimiento suele ser de exploración, permite ver la escena desde distintos puntos.

3. Rotación consiste en rotar la cámara sobre el eje o dimensión Z, se puede hacer hacia la derecha o hacia la izquierda, y se mide en grados, generando desviación en el plano.
















TRANSICIONES VISUALES

1 Captura
La principal característicatécnica de la configuración del formato de la captura de video es que debe realizarse bajo el sistema NTSC, a 30 cuadros por segundo, el tamaño de 720 de ancho por 480; el audio PCM a 16 bit estereo, 44,100 kHz.Puede elegir dos opciones de entrada de video: 1) video compuesto (cables tipos RCA), o 2) S-Video (componentes de luminancia y crominancia separados) con mayor calidad. Mientras que la captura deaudio puede estar activa o no, y regularse el canal y el volumen de entrada.
El programa le indicará que está capturando la señal de audio y video al ir corriendo el reloj indicado el tiempo 0:00:00:00, es decir, horas, minutos, segundos y cuadros, por lo general registra segmentos no mayores a quince minutos.

2 Edición
Es la fase más completa y, en definitiva, en la que se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos de camara
  • MOVIMIENTOS DE CAMARA
  • movimientos de camara
  • Movimientos de camara
  • Movimiento de camaras
  • Movimientos de camara
  • movimientos de camara
  • Movimientos de camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS