Movimientos de dinero en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MOVIMIENTOS DEL DINERO EN EL MUNDO.

Por: Maryluz Barandica Pertuz.

A raíz de la constante crisis que se vive en el mundo por los múltiples cambios que se han vivido surge los momentos deincertidumbre y declive de los países y sus monedas en comparación con las de otros países.

Las monedas de los países representan un valor, este valor está relacionado con la riqueza de un país. Lamoneda en si no tiene un valor real, sino que es sólo representativo y si el país emite más monedas o les da un valor más alto del que puede respaldar con su riqueza se tienen que realizar ajustes encuanto al valor de éstas. Las devaluaciones del dólar americano y la crisis americana son la consecuencia de los problemas que vive estados unidos y gran parte de las potencias mundiales. Aunqueexisten gobiernos que solo miran sus interés y no hacen un análisis global para ver que tanto afectan las medidas que estos toman dentro de su país en comparación con los que se relacionan.

Para evitarlos inconvenientes por las diferencias entre los valores de las monedas se ideo crear el régimen cambiario ya que Las autoridades monetarias están dispuestas a comprar y vender divisas a determinadascotizaciones para mantener el valor de la moneda al nivel establecido. Y ahí es donde entra el régimen cambiario ya que es el que define los diferentes grados de flexibilidad de las tasas de cambioque los países adoptan.
Se distinguen tres tipos de regímenes cambiarios de acuerdo a su flexibilidad: tipo de cambio fijo, bandas de fluctuación, tipos de cambio móviles.

En un régimen de cambiofijo el país vincula su moneda a un tipo de cambio fijo, a una moneda importante o una Canasta de monedas el valor ponderado se determina teniendo en cuenta el valor de las monedas de los principalessocios comerciales o financieros. En las bandas de fluctuación La moneda se mantiene dentro de ciertos márgenes de fluctuación de por lo menos +/- 1% en torno a una tasa de cambio central ajustado...
tracking img