Movimientos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS DE LA FISICA
MOVIMIENTO RECTILENIO: un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme, cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir su aceleraciónes nula. Implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor.
Movimiento circular: es el que se basa en un eje de giro y radio constante, la trayectoria seráuna circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante se produce el movimiento circular uniforme.
Movimiento ondulatorio: es la propagación de una onda por un medio material o en elvacío. Su propiedad esencial es que no implica un transporte de materia de un punto a otro. Las partículas constituyentes del medio se desplazan relativamente poco respecto de su posición de equilibrio. Loque avanza y progresa no son ellas, sino la perturbación que transmiten unas a otras. El movimiento ondulatorio supone únicamente un transporte de energía y de cantidad de movimiento.
Movimientoparabólico: es el realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola, también es posible demostrar que puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos
Movimientoarmónico: El movimiento armónico simple es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio Para deducir y establecer las ecuaciones que rigen el movimiento armónico simple es necesario analizar elmovimiento de la proyección, El movimiento armónico simple se puede estudiar desde diferentes puntos de vista: cinemático, dinámico y energético.

Movimiento giroscópico: Este principio se ha utilizado endiversas aplicaciones, particularmente en relación con el control y guía de aeroplanos, barcos, proyectiles, etc. un giróscopo presenta en general dos movimientos principales: la precesión y lanutación.
Movimiento curvilíneo: Movimiento curvilíneo es aquel que describe una curva cambiando su dirección a medida que se desplaza.
Todo movimiento curvilíneo se puede considerar como la...
tracking img