movimientos de fisica

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación.






Trabajo On line de Física.









1) Una persona lanza una pelota verticalmente hacia arriba. ¿Regresa a su lugar de origen con la misma velocidad con la cual inicio el recorrido? Justifique su repuesta.
Si y por ejemplo la velocidad inicial de lapelota al ser lanzada es de 100 m/s, la altura que alcanzará es de 500 m, y tardará en ello 10 segundos; en el momento en que se pare (por la acción de la gravedad), empezará a caer con la misma aceleración con que salió y tardará. Exactamente 10 segundos en caer en el mismo sitio donde salió, y en ese momento irá a... 100 m/s. como al inicio.
Todo ello haciendo abstracción de vientos laterales yrozamientos del aire, mucho más cuando en el caso de éste último, al ser idéntico el recorrido de la pelota al subir y al bajar, y realizado en el mismo medio. es exactamente igual en el ascenso que en el descenso.
 Para concluir regresa al mismo lugar y a la misma Velocidad
  2) ¿Cuales son las fuerzas que actúan sobre tu cuerpo cuando te encuentras de pie sobre el suelo?
La fuerza de gravedad(que te tira hacia abajo), y la fuerza normal, que ejerce el suelo (empuja hacia arriba). De esta manera, la fuerza resultante es cero, porque ambas fuerzas se anulan.
Si no hubiera fuerza normal, estarías acelerando hacia abajo, como cayendo.
Básicamente son 2: La fuerza de atracción gravitatoria (el peso) y la reacción normal del suelo sobre tu persona.

Como no hay movimiento, ambasfuerzas son de igual magnitud pero tienen el sentido opuesto.
2) ¿Porque es importante el uso de cinturón de seguridad cuando se está manejando un automóvil? Explica.
Una de las leyes de Newton que en este caso es la primer ley que habla sobre la inercia dice que un cuerpo mantendrá su movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza externa altere dicho estado; entonces si una persona vaconduciendo su automóvil y frena bruscamente, por inercia el cuerpo saldrá disparado, pero si trae puesto el cinturón de seguridad el cinturón actuara como la fuerza externa evitando así la inercia del cuerpo a salir disparado.
El objetivo de un cinturón de seguridad es sencillo: evita que salgamos disparados por el parabrisas en caso de que el automóvil sufra una parada repentina como resultadode una colisión, de un frenazo brusco, etc.

Pero ¿por qué nuestro cuerpo sigue en movimiento cuando el coche se para?
En caso de no llevar el cinturón de seguridad abrochado, los ocupantes de la parte trasera de un vehículo que circulara a 100 km/h impactarían sobre los de delante con el peso equivalente al de un elefante.
La inercia se podría definir como la tendencia de un cuerpo amantenerse en movimiento hasta que alguna acción externa lo altere. Es decir, la inercia de un cuerpo podría entenderse como la resistencia de ese cuerpo a cambiar la velocidad y dirección de su marcha.
Si un coche avanza a 100 km/h, su tendencia será la de continuar su marcha en línea recta y a esa misma velocidad. Para poder "dominar" dicha tendencia o inercia el conductor necesita usar la fuerzadel motor, de los frenos y de la fricción de los neumáticos con la carretera.
4) Tiene la misma velocidad angular una persona situada cerca de uno de los polos de la tierra que otra situada en el ecuador ¿Que puedes afirmar sobre su velocidad?

La velocidad angular (w), es la misma para los dos, ya que los dos están subidos en el mismo cuerpo móvil. Ambos están sometidos a la mismavelocidad angular (w).

Sin embargo, como la distancia al eje de rotación de la Tierra es mucho mayor en el Ecuador que en los polos, la velocidad tangencial del que se encuentra en el Ecuador será mucho mayor que la velocidad tangencial del que se encuentra en uno de los polos.
Esto es debido a la siguiente fórmula:
w = V x R

(donde w es la velocidad angular, V es la velocidad tangencial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Del Movimiento
  • Fisica movimiento
  • fisica movimiento
  • Fisica movimiento
  • Movimiento fisica
  • El movimiento física
  • El Movimiento (Fisica)
  • Fisica Y Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS