Movimientos de flexion de cadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS DE FLEXION DE CADERA

La flexión de la cadera es el movimiento que produce el contacto de la cara anterior del muslo con el tronco, de forma que el muslo y el resto del miembro inferiorsobrepasan el plano frontal de la articulación, quedando por delante del mismo.

La amplitud de la flexión varia según distintos factores:
De forma general, la flexión activa de la cadera no estan amplia como la pasiva. La posición de la rodilla también interviene en la amplitud de la flexión: cuando la rodilla esta extendida, la flexión no supera los 90º, mientras que cuando la rodillaflexionada alcanza e incluso sobrepasa los 120º.

En lo que respecta a la flexión pasiva, su amplitud supera siempre los 120º, pero de nuevo la posición de la rodilla es importante: si esta estáextendida, la flexión es mucho menor que cuando esta flexionada; en este ultimo caso, la amplitud sobrepasa los 140º y el muslo contacta casi totalmente con el tórax. Mas adelante se podrá constatar como laflexión de rodilla, siempre que los isquiotibiales estén relajados, permite una mayor flexión de la cadera.

Si se flexionan ambas caderas a la vez de forma pasiva mientras que las rodillas estántambién flexionadas, la cara anterior de los muslos contacta ampliamente con el tronco, puesto que a la flexión de las articulaciones coxofemorales se añade la retroversión pélvica borrando la lordosislumbar.

MOVIMIENTOS DE LA EXTENSION DE LA CADERA

La extensión dirige el miembro inferior por detrás del plano frontal. La amplitud de la extensión de la cadera es mucho menor que la de laflexión, estando limitada por la tensión del ligamento iliofmoral.

La extensión activa es de menor amplitud que la extensión pasiva. Cuando la rodilla esta extendida la extensión es mayor (20º) quecuando esta flexionada, esto se debe a que los músculos isquiotibiales pierden totalmente su eficacia como extensores de cadera, puesto que han utilizado gran parte de su fuerza de contracción en la...
tracking img