movimientos de la cortez terrestre

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Fuego

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 6 de diciembre de 2012.
También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este cartel por uno más específico.


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan enuna publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Fuego}} ~~~~

Uso de esta plantilla: {{referencias|t={{subst:CURRENTTIMESTAMP}}}}
Para otros usos de este término, véase fuego (desambiguación).


Tragafuegos indioen Bélgica. Para que lallamarada se produzca se sopla el combustible a través de la llama en presencia de oxígeno. Esto se llama triángulo del fuego.
Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases (o humos). Es un proceso exotérmico. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible.
Se señala tambiéncomo una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.
Índice
  [ocultar] 
1 Evolución de la concepción científica del fuego
2 Teoría de la combustión de Lavoisier
3 Peligros
3.1 Incendios
3.2 Incendios forestales
4 Comportamiento del fuego en estructuras confinadas
5 Mitología sobre el fuego
5.1 Significado simbólico eiconología
6 Véase también
7 Enlaces externos
8 Referencias
Evolución de la concepción científica del fuego[editar · editar código]
En la antigüedad clásica el fuego fue uno de los cuatro elementos clásicos junto con el agua, la tierra y el aire. Estos cuatro elementos representaban las cuatro formas conocidas de la materia y eran utilizados para explicar diferentes comportamientos de lanaturaleza. En la cultura occidental el origen de la teoría de los cuatro elementos se encuentra en los filósofos presocráticos de la Grecia clásica, y desde entonces ha sido objeto de numerosas obras de expresión artística y filosófica, perdurando a través de la Edad Media y el Renacimiento e influyendo profundamente el pensamiento y la cultura europeos. Paralelamente el hinduismo y el budismo handesarrollado concepciones muy parecidas.
En la mayoría de estas escuelas de pensamiento se suele añadir un quinto elemento a los cuatro elementos tradicionales, que se denomina alternativamente como idea, vacío, éter o quintaesencia (literalmente "la quinta esencia").
El concepto de los elementos clásicos continuó vigente en Europa durante la Edad Media, debido a la preeminencia de la visióncosmológica aristotélica y a la aprobación de la Iglesia Católica del concepto del éter que apoyaba la concepción de la vida terrenal como un estado imperfecto y el paraíso como algo eterno.
El uso de los cuatro elementos en la ciencia se abandonó en los siglos XVI y XVII, en que los nuevos descubrimientos sobre los estados de la materia superaron la concepción clásica.
Johann Joachim Becher propuso unaversión particular de la teoría de los cuatro elementos: el papel fundamental estaba reservado a la tierra y al agua, mientras que el fuego y el aire eran considerados como simples agentes de las transformaciones. Todos los cuerpos, tanto animales como vegetales y minerales, estaban formados según Becher por mezclas de agua y tierra. Defendió también que los verdaderos elementos de los cuerposdebían ser investigados mediante el análisis y, en coherencia, propuso una clasificación basada en un orden creciente de composición. Becher sostenía que los componentes inmediatos de los cuerpos minerales eran tres tipos diferentes de tierras. Cada una de ellas portadora de una propiedad: el aspecto vítreo, el carácter combustible y la fluidez o volatilidad. La tierra que denominó terra pinguis se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De La Corteza Terrestre
  • movimientos de la corteza terrestre
  • Movimientos De La Corteza Terrestre
  • Evidencia de movimientos de la corteza terrestre
  • Movimientos De La Corteza Terrestre
  • Movimiento de la corteza terrestre
  • MOVIMIENTOS DE LA CORTEZA TERRESTRE
  • movimientos de la corteza terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS