MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

ROTACION
La rotación es el movimiento principal del planeta Tierra. Este movimiento es el que realiza el planeta sobre su propio eje, determinando así el día yla noche. La Tierra rota sobre un eje imaginario denominado eje terrestre el cual pasa a través de sus polos.
Una vuelta completa sobre su propio eje tomando como referencialas estrellas, tiene una duración de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. A esta rotación se la denomina día sidéreo. Por otro lado si se utiliza como referencia el Sol, la rotación dura 24 horas y sela llama día solar


TRASLACION
La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del Sistema Solar. La Tierra describe a sualrededor una órbita elíptica.
Si se toma como referencia la posición de una estrella, la Tierra realiza una vuelta completa en un año sidéreo, cuya duración es de 365 días, 6 horas y 9,1626minutos. El año sidéreo es de poca importancia práctica. Para las actividades terrestres es más importante la medición del tiempo según las estaciones.





PRECESIÓN
Una vuelta completade precesión es llamada un año platónico, y aunque es difícil de calcular dados los movimientos que alteran los grados de inclinación de la tierra (terremotos, tsunamis y demás) se presumeque dura aproximadamente entre 25700 y 25900 años.


NUTACION
Una vuelta completa de precesión es llamada un año platónico, y aunque es difícil de calcular dados los movimientos que alteranlos grados de inclinación de la tierra (terremotos, tsunamis y demás) se presume que dura aproximadamente entre 25700 y 25900 años.











MOVIMIENTOS DE LA TIERRA






JUAN DIEGOBAROSA RODRIGUEZ






PRESENTADO A
NIDIA DIAZ DAZA



“CAMBIA TU MANERA DE PENSAR PARA CAMBIAR TU MANERA DE VIVIR”
COLEGIO PARROQUIAL LA ASUNCIÓN
GEOGRAFIA
SEXTO B
SIBATE
2015
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Tierras
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimiento De Tierras
  • Movimientos de la tierra
  • Movimientos De La Tierra
  • Movimientos de la tierra
  • Movimiento de tierra
  • Movimiento De Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS