Movimientos De Los Cuerpos En Un Dimencion

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
 Teoría atómica y electrónica.
            Materia: es todo  aquello que ocupa un lugar en el espacio, que esta formado por ATOMOS.
            Los científicos Niels Bohr y “Lord Rutherford”, comparaban al átomo con el sistema solar pero en miniatura.
            La MATERIA se puede encontrar en tres estados:
                        SÓLIDO: piedras, madera, metal.
                       LIQUIDO: agua, petróleo, mercurio.
                        GASEOSO: aire, oxigeno, nitrógeno.
            Toda materia esta constituida por los elementos o sus combinaciones (COMPUESTOS). Los elementos son substancias básicas simples que se encuentran en la naturaleza. Al combinar elementos se obtienen los compuestos.
            La partícula más pequeña a la que se puede reducir un elementoconservando sus propiedades, se le llama átomo, del griego indivisible.
Átomo: partícula física que forma la unidad básica de cualquier elemento.
            La partícula más pequeña en que se puede dividir un compuesto sin que se modifique sus propiedades, es la molécula. Solo hay 114 elementos en la tabla periódica de los elementos; en 1984 se descubrió el elemento No. 114, pero hay miles decompuestos.
FISICA
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.
Hasta mediados del siglo xix había textos y cursos en lo que se venía llamando Filosofía natural o experimental. Con este nombre se reconocía el contraste existente entre materias que dependían de experimentos y otras, tales como Literatura oReligión, que no. A medida que se acumulaban los resultados y las conclusiones de la Filosofía experimental, empezó a ser difícil para una sola persona trabajar en todo el campo, entonces aparecieron las subdivisiones. Bastante antes de 1850, la Química, la Astronomía, la Geología y otras disciplinas similares se separaron como ciencias independientes. El núcleo que fue quedando a medida que esto sucedíase denominó Física. Debido a su carácter central respecto a otras ciencias, la comprensión de la Física se requiere en muchas otras disciplinas.
La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas ala de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica.
No es difícil reconocer que vivimos en un mundo científico y tecnológico; la física es una parte fundamental de nuestro mundo que influye en nuestra sociedada cualquier escala, pues abarca desde lo infinitamente grande, la astrofísica, a lo infinitamente pequeño, la física de las partículas elementales. Por ello no debe extrañar la presencia de la física en todo lo que ha representado progreso científico y técnico.
 

1.3 RELACIÓN DE FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS
OBJETIVO:
Relacionar la física con otras áreas de conocimiento
 
Física conAstronomía :
Desde el principio del conocimiento , el hombre , siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.
Galileo Galilei, físico y astrónomo italiano nacido en Pisa en 1,564 efectuó grandes contribuciones al desarrollo de lasciencias .
Como gran experimentador, logró construir el primer telescopio para sus observaciones, logrando con lentes amplificar las imágenes .
Eran los pasos fundamentales para unir la Astronomía con la rama de la Física llamada OPTICA.
 
Física con Biología .  
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antigûos secretos, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento en una dimencion
  • Movimiento en una dimencion
  • movimiento y cuerpo
  • Movimiento de un cuerpo
  • movimiento en dos dimenciones
  • El cuerpo en movimiento
  • Mi cuerpo en movimiento
  • Movimiento en dos dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS