movimientos de los trabajadores

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INTRODUCCION.
El movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) es un movimiento político-social brasilero con el fin de organizarse por comisiones de campesinos, en esta organización no hayfunciones presidenciales. A continuación se detallara sobre el tema.
DESARROLLO.
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, conocido como MST, es un movimiento político – social brasileño deinspiración marxista que busca la reforma agraria. El MST nace como producto de distintos factores socioeconómicos consecuentes del periodo 1970-1985, el proceso de concentración de grandes extensionesde tierra, latifundios, en propiedad de pequeños grupos de la sociedad, esto fue lo que fomento en Brasil gran aumento y empobrecimiento de los campesinos. el proceso de transición conservadora de ladictadura militar que animó a los campesinos a organizarse; la labor pastoral de la Iglesia Católica, en particular de la Comisión Pastoral de la Tierra, en pos de transformaciones en lasdesigualdades sociales y por último de luchas aisladas por la tierra que empezaran a ocurrir en distintos estados.
En este proceso de articulación del movimiento de reforma agraria, se decide fundar el MST anivel nacional en un congreso celebrado en enero de 1985, en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, con la participación de 1500 delegados de todo el país.
El MST tiene como objetivo organizarse porcomisiones de campesinos tales como: Comisiones de Bases, en las comunidades rurales, Comisiones municipales, Comisiones Estatales, y la Comisión Coordinadora Nacional. Las comisiones son también unaforma de organización al interior de los asentamientos y campamentos.
En el MST no hay funciones de presidente, secretario y tesorero. El órgano máximo es el Congreso Nacional, celebrado cada cincoaños. Cada año se celebran encuentros nacionales y por estados. También existen comisiones ejecutivas nacionales y por estados. En la administración, hay una secretaría nacional y secretarías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Trabajo Y Movimientos En El Lugar De Trabajo
  • Métodos de trabajo y movimientos en el lugar de trabajo
  • Movimientos Sociales Y Trabajo Social
  • 8 Movimientos De Est. De Trabajo
  • Aviso de movimientos afiliatorios de trabajadores
  • Trabajo de movimiento estudiantil del 68
  • Greenpeace trabajo movimiento ecologista
  • Trabajo De Movimientos Therblings

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS