Movimientos de mayo de 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Historia: ¿Qué me dicen los movimientos de mayo de 1968 desde mi propia condición de joven?
Más allá de todo lo que pasó en Francia en mayo de 1968, años después, difícilmentese puede revivir o liquidar del todo. Para muchas personas la lucha fue principalmente por la búsqueda de la igualdad social, para otras personas la lucha fue por el rechazo de la autoridad,para algunas fue una lucha contra el consumismo y para otras personas fue la lucha por la emancipación de las mujeres, incluso para un porcentaje de la población francesa, fue una lucha porcumplir todas las anteriores.
Mayo de 1968, es reconocido mundialmente como una lucha “estudiantil”, o por lo menos, así fue como empezó. Esto conlleva a que en la actualidad, losjóvenes que estudian y se nutren en conocimientos para ser cada vez más críticos, pueden lograr reformas o cambios grandes. Los jóvenes tienen un papel importante en la sociedad, y depende de lainclinación que le den a sus ideologías, pueden lograr cambios importantes.
Hoy en día, las personas de todo el mundo, especialmente jóvenes, luchan contra el racismo, el sexismo, laexclusión, el consumismo, el conformismo, entre otros. Como dice un célebre, “No se trata solo de comprender el mundo, sino de cambiarlo”, debemos exigir cosas posibles, no fáciles. En Costa Rica,todos se quejan del Gobierno, de las calles, de la educación… pero son pocos los que piensan en una solución, si uno no es parte del problema, podría ser parte de la solución. Nuestraposición como jóvenes en el mundo, es primero que todo tener los conocimientos para poder plantear, en un futuro, un proyecto de cómo mejorar un ámbito de éste en especifico, no se puede abarcartodo de un solo, pero para eso existe una gran cantidad de jóvenes con miras a alcanzar una meta en común y aprender de los errores del pasado, para así cambiar el mundo positivamente.
tracking img