movimientos de sol, luna y estrellas

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL
ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN PRIMARIA
DEL “OCCIDENTE DE CHIAPAS”
CLAVE: 07ENL0008P
CICLO ESCOLAR 2013 – 2014




“ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA”


LIC. MANUEL DE ATOCHA CUEVAS SALAZAR


DOCENTES EN FORMACIÓN

YULI YARENI CRUZ CRUZ.
GRACIELA AGUILAR JOSÉ.
MARA KARINA SURIANOVÁZQUEZ.
DIANA LAURA TRINIDAD FIGUEROA.
LUCY DEL CARMEN CASTELLANOS VELÁZQUEZ.
GABRIELA VELAQUEZ.





SEGUNDO SEMESTRE GRUPO ÚNICO















CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS, A 27 DE MARZO DE 2014



INDICE.


Introducción……………………………………………. 1
Desarrollo………………………………………………. 2
Propósito……………………………………………….. 3
Indicadores de observación………………………….. 4Conclusión……………………………………………... 8
Referencias…………………………………………….. 9
Anexos…………………………………………………..10
Comentarios…………………………………………… 14






Empezaremos por explicarles que en este informe es comunicar de manera ordenada y comprensible los objetivos, procedimientos y resultados obtenidos al realizar estas observaciones y dar a conocer los diferentes cambios que realizan el sol, la luna y las estrellas durante el día y lanoche, para tener una visión más acertada de estos fenómenos naturales.
También les llevaremos a conocer desde nuestro punto de vista que es lo que observamos cada día tras amanecer, atardecer y anochecer (aurora, crepúsculo).
Estos fenómenos son un poco confuso de explicar del porque el color que cada uno de ellos va obteniendo durante en transcurso de cada día.
Esto también lo hacemos con elfin de diferenciar cada una de estas faces, así también vamos a dar a conocer características científicas de cada una de ellas, comparando con nuestras observaciones.
Tomaremos en cuanto que observamos por varios días para ver como se dan los cambios de un día para otro y como el clima en como se encuentre el día, es importante para ver los aspectos que se requieren en esta investigación.1
El sol, la luna y las estrellas, son astros de cuerpo celeste, las estrellas tienen luz propia. El sol es una estrella que se encuentra dentro del sistema solar. La tierra tiene su órbita y gira alrededor de él. La luna es un satélite que gira alrededor de la tierra no tiene luz propia, pero refleja la del sol.
Explicaremos los diferentes cambios que realizan durante varios días y en quebeneficia a nuestra comunidad, y en que puede dañar tras esos cambios que estos astros realizan, veremos como cada día es diferente y como va pasando las faces de vida de cada uno de ellos.
Hablaremos de como cada uno de estos fenómenos causa efectos en la ciudad donde vivimos, como apoya, en que beneficia y vemos como cada día estos cambian gracias a los problemas que la tierra presenta por losproblemas de contaminación, ya que esto es algo que influye en todo el movimiento o efecto que realizan cada uno de los puntos que se explicaran adelante.







2
El propósito de este informe es comunicar de manera ordenada y comprensible los objetivos, procedimientos y resultados obtenidos al realizar estas observaciones, así como dar a conocer los diferentes cambios que realizan elsol, la luna y las estrellas durante el día y la noche, para tener una visión más acertada de estos fenómenos naturales.
El Sol es la estrella más cercana a la tierra y el mayor elemento del Sistema Solar, este es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol contienemás del 99% de toda la materia del Sistema Solar ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor, se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja, finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sol, la luna y las estrellas
  • movimiento del sol tierra y luna
  • Un Paseo Por El Espacio: El Sol, La Luna, Las Estrellas y Los Planetas”.
  • Estrellas y luna
  • La Luna Y Las Estrellas
  • LA LUNA Y LAS ESTRELLAS
  • Los Lunes Al Sol
  • sol y luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS